tapon aceite Resuelto
-
nomo Posts: 312-08-2013 04:03
hola a todos, mi problema es muy simple, pero me trae de cabeza. Por ahorrarme un poco de dinero se me ocurrio cambiar yo mismo el aceite. ahora por mucho que aprieto el tapon siempre me termina goteando aceite. Tiene su correspondiente arandela la cual no veo deformada. Con lo que me ahorraba compre un aceite mejor o por lo menos mas caro, 5W30 de la marca Ford,recomendado por el empleado de la tienda (me dijo que los ford son muy particulares para el aceite) y por lo que he leido no se, si con 110.000Km (Ford Fiesta del 2001) que tiene el coche es el mejor aceite que podia ponerle. Antes le ponia un 10W40 que lanzaban en oferta con la mano de obra y salia a un precio razonable. Gracias por adelantado y si me respondeis antes de que se vacie el carter lo agradezco,jajaja.
-
20-08-2013 13:22
No entiendo mucho eso de que "gotea aceite", imagino que te refieres a que una vez utilizas el coche, rezuma aceite por el tapón. Eso es que la junta, aunque aparentemente esté bien, se ha deformado o ha perdido sus propiedades desde el último cambio. No te será difícil encontrar una junta de sustitución, o incluso cambiar el tapón entero, aunque no haría falta. En cuanto al aceite, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: http://www.auto10.com/reportajes/que-aceite-usa-mi-coche/739 Has hecho bien en ponerle el 5W30 en vez del 10W40, pero en realidad lo que tienes que mirar es la calidad del aceite, no la viscosidad. Mejor sintético que semisintético, y mejor semisintético que mineral... Y que cumpla las especificaciones mínimas para el motor de tu coche.