TIPO DE ACEITE Y MAS Resuelto
-
takubaa Posts: 3829-01-2014 18:37
hola tengo un pequeño dilema y me gustaría que me ayudaran ..pues tengo un Peugeot 206 xrd 1.9 del 2001 a diesel con 158 mil kilómetros tengo que pasar la ITV y boy a cambiar todos los filtros y además aceite hay es mi problema quisera que me aconsejaran que tipo y marca de aceite usar para este coche con estas referncias además quisiera saber como cebar el filtro de diesel al momento de cambiarlo este coche no tiene la pera que sirve para esto como lo hago ayudarme porfavor según sus expriencias ..gracias
-
04-02-2014 16:07
Pues en principio sí debería tener la "pera" para el purgado. Sigue el circuito, desde la bomba de gasóleo hacia atrás, a ver si la localizas. Si no, pues deja "trabajar" al motor de arranque. En cuanto al aceite, un 5W30 o 5W40 que cumpla mínimo ACEA C3. Particularmente me gusta el Castrol Magnatec.
-
takubaa Posts: 3811-02-2014 18:13
gracias antonio por tu respuesta ya e visto el circuito del diesel y no la veo ala pera por nigun lado ..mi duda es si para sevarlo tengo que darle arranque al coche o solo abrir el switch unas cuantas veces ..en cuanto al aceite quisiera saber cuanto le entra a mi motor para asi poder comprar ..la cantida suficiente gracias ....
-
civico Posts: 11812-02-2014 23:39
Si tu vehículo no lleva pera para bombear es porque se ceba dándole al 'switch' como tú denominas, como 7 u 8 veces, siempre dejando el contacto accionado durante almenos 5 seguundos.
Esto es porque tiene un relé que alimenta la bomba de gasolina y la pone en marcha sólo unos pocos segundos cada vez pero vuelve a abrirse al poco tiempo si no se arranca, por lo que hay que repetir la operación varias veces.
Además hay que montar el cartucho lleno de combustible y darle 'meneito' para que salgan la mayor cantidad de burbujas de aire y así hacerse hueco para algo más gasoil.
-
civico Posts: 11812-02-2014 23:47
Me dejo lo del aceite.
En principio con una garrafa de 4 lts. te puede llegar para pintar la varilla de aceite al mínimo aún cambiando filtro, pero lo realmente aconsejable es comprar 2 latas para reponer con el mismo aceite exactamente al que le pones la primera vez ya que aunque por normativa deben ser miscibles todos los aceites incluso sintéticos con minerales no es del todo aconsejable mezclar ni calidades ni marcas.
-
takuba Posts: 5519-02-2014 16:02
muchas gracias por tus respuestas civic lo tengo mas claro esta semana aa marha aver que tal sale ....
-
24-02-2014 15:34
Pues si no tiene "pera", efectivamente es como te ha contado civico. Ya nos dirás el resultado. En cuanto al aceite, según las tablas al motor de tu coche le caben 4,8 litros. Puedes utilizar un 5W30 que cumpla ACEA C3