TODOCAMINO & SUV
-
jggonzalez Posts: 709-02-2012 11:11
Buenas, Soy javier y he decidido cambiar de coche, pero me asaltan muchas dudas. Os esplico: Anteriormente poseía un Nissan terrano II, el cual cambié por mi actual coche un audi A3 sportback ya que la relacion de veces que usaba el TT y los Km que hacia por carretera asi me lo aconsejaban. Pero despues de 4 años he echado mucho de menos el no poder utilizar mi vehículo para entrar por pistas, nevadas y salidas al campo (digamos que me arrepiento de la compra). Ahora quiero cambiarlo por algo entre carretera y campo. Pero que modelo escojo??? La oferta es amplisima, pero los modelos que al parecer mas equilibrados o mejor van para el uso offroad son "subaru forester", "land rover freelander", "nissan xtrail" y no se si alguno mas. Podriais aconsejarme, estoy algo perdido y no quiero volver a equivocarme.
-
ramon Posts: 1.01009-02-2012 11:40
Hola Javier: Pues es verdad, los tres que citas son de lo mejor en SUV para hacer caminos y pistas en mal estado pero nada más, ni de lejos podrás hacer lo mismo que con el Terrano que es TT de verdad. Podríamos añadir a la lista el Toyota Rav, Volkswagen Tiguan, Mitsubishi Outlander y alguno más. Como dices que quieres hacer carretera y campo y aclarado que no será TT. de verdad sino un coche que te permita ir a la nieve, hacer un camino embarrado y pasar por pistas en no demasiado mal estado, y luego carretera y ciudad, pues no te equivocas con ninguno de los tres que mencionas ni los que te añado, por ese lado puedes estar tranquilo. Casi que mi decisión sería por otros motivos, como espacio interior, maletero, motor, etc. El más corto es el freelander, luego el subaru y el mayor el nissan. Si quedáste contento con la marca, quieres un buen espacio con un gran maletero y uno de los más eficaces sistemas de tracción de un todo-camino, mi elección sería el X-Trail. Lo he probado por montaña y va realmente bien, para mí de los mejores sin ser un TT, el Rav va muy bien pero sus medidas son inferiores y tiene mucho menos maletero, el Land Rover tambien va muy bien, del subaru ya dijo el experto Antonio Roncero que lo había probado y también va muy bien en campo. En resumen con ninguno te equivocas teniendo claro para lo que lo quieres y que podrás hacer lo que pides pero no mucho más. Y aclarada la cuestión que preguntas, si tienes más dudas ya es cuestión de ir al concesionario a vérlos y pedir ofertas del que más te guste. Y aunque ya me he "mojado" en mi preferido te voy a dar si me lo permites un consejo: Sea cual sea el que te compres, casi un 70% de la eficacia, y no exagero, que quieres encontrar al circular por donde dices, más que por la tracción, motor, etc., va a venir marcada por los neumáticos y entonces lo mejor es montar unos mixtos m+s de verano, un michelin latitude cross por ejemplo va muy bien, si de origen llevas neumáticos 100% asfálticos, caminos en buen estado y poco más, la nieve, el barro, la tierra suelta, etc., sólo con neumaticos mixtos. Si tienes más dudas vuelves a preguntar sin problemas. Saludos, Ramón.
-
jggonzalez Posts: 709-02-2012 14:32
Muchas gracias por tu respuesta Ramon!!! Ya se las limitaciones de los SUV, pero en el tiempo que tuve el TT Conecte la reductora 2 veces y creo que una fue para probarla!!! la 4x4 larga si que las utilice mas, por eso descarto un TT puro, ya que veo que el uso y los ambientes por los que me voy a mover no me va hacer falta reductora normalmente, lo que si que me vendria bien seria unas buenas cotas (angulos entrada, salida, ventral, distancia libre al suelo...). De ahi mi duda, no me gustaria volver a equivocarme en la elección y por eso os pregunto cual es vuestra opinion sobre el SUV que mejor equilibrio tenga y que se desenvuelva bien offroad. En cuanto a los neumáticos ya lo tengo encuenta, pero habrá que gastar primero los que trae de origen!!!
-
jggonzalez Posts: 709-02-2012 14:48
El freelander por los comentarios que he leido suele dar algun problemilla, sobre todo la version anterior y las revisiones y recambios son muy costosos. El xtrail lo ponen muy bien y veo que es una marca que da un buen servicio (o asi la tengo considerada) El forester ha sido toda una sorpresa, ya que no habia oido hablar mucho de el, pero las opiniones y pruebas lo ponen como el mejor vehículo SUV para offroad y muy bueno en carretera. De la marca Subaru no tengo referencias, ni de mantenimiento, servicio y todo eso. En cuanto a otros modelos, Tiguan es mas caro y mas pequeño, del rav4 a pesar de se mas pequeño no he leido referencias de que funcione bien offroad. Y los otros modelos ya se me escapan. Si alguien podría aconsejarme se lo agradecería. Un saludo
-
ramon Posts: 1.01009-02-2012 16:38
Hola de nuevo, Javier: Ya te he entendido la primera vez, cuenta que yo tengo un Terrano II de los primeros(agosto de 1993)y he ido de Barcelona a Andorra, por ejemplo, lloviendo todo el viaje y con mucha nieve al llegar y la tracción 4X4 conectada, con neumáticos m+s y desde luego no he puesto la reductora. Pero no he viajado mucho con él a pesar de ser de los TT que mejor van en carretera.Yo lo uso desde hace tiempo 100% en campo y haciendo autenticas "animaladas" y entonces si voy en 4X4 y reductora. Pero no te equivoques y pienses que porque tu no has puesto la reductora, el suv te irá igual que el terrano cuando lleves la tracción 4X4. Teóricamente los dos serían 4X4, pero mientras el Terrano es autentica, sin diferencial central y enviando siempre la potencia al 50% a los dos ejes y teniendo un diferencial trasero de deslizamiento limitado que va muy bien, los suv en esencia funcionan en tracción delantera y cuando esas ruedas resbalan pasa tracción al eje trasero a través normalmente de unos embragues acoplables y con un retardo lógico de tiempo. Incluso algunos, como te decía del nissan,etc.llevan un botón que "bloquea" la fuerza entre los dos trenes al 50% y siempre por debajo de una determinada velocidad, sobre los 40 KM/h normalmente. Pero eso es teoría y muy bonita en un catálogo pero en campo y te aseguro que sé de que hablo, no se parece ni por asomo a la 4X4 del Terrano. Para entendernos y me gustaría que ésto te quedará claro por lo que dices de no equivocárte, no funcionan igual el terrano y el X-trail ú otros suv con los mismos neumáticos y tracción 4X4 incluso bloqueada y el terrano sin la reductora. Por muchos sitios el Terrano pasará y los otros no podrán, y si alguien, conocido ó vendedor( que a mi me lo han asegurado)te lo dice, ó no sabe de que habla ó te miente. Y por eso, que te he entendido para que quieres el coche, es cuando me he "mojado" y te he recomendado el X-Trail, los ángulos no son malos( ha mejorado mucho en ésta generación al sacar el tubo de escape de su emplazamiento, era fatal en las salidas), tiene una buena altura, un buen sistema de tracción y buenos motores de 150 y 175 cv. Para mí es una de los mejores opciones para circular por carretera y por campo, que es lo que quieres.El tiguan tiene una versión Country que mejora los ángulos, pero es más caro y más pequeño, ya lo dices. Al igual que el Rav, va muy bien en campo, tiene la versión Cross-sport pero también es pequeño.El subaru y me repito, sin habérlo probado si es verdad que lo dejan como muy bueno en carretera y bastante bueno en campo, el mantenimiento parecido a los demás, el servicio sólo tiene que cuenta con menos concesionarios, no le veo otra pega. Sobre los neumáticos, el tiguán ya lleva mixtos de serie, pero como están las ventas estoy seguro que no tendrás ningún problema en ninguno que compres que en el taller te cambien los de origen por unos nuevos que tu elijas, como mucho pagar una pequeña diferencia ya que ellos se los quedan como recambio y los colocan rápido al primer cliente que precise un cambio de ruedas. Esto último es importante, ya que si miras tanto los ángulos, la distancia al suelo, etc. y luego dices " que primero habrá que gastar los de origen", pues en ese tiempo vete olvidando de hacer lo que quieres, me remito a lo dicho en la anterior respuesta. En resumen ya está todo dicho, yo compraría si quieres un espacio y maletero decentes, el nissan ó el subaru, pero lo que más que te diga ya me seguiré repitiendo. Espera a ver que te contesta Antonio Roncero, que igual coincide conmigo ó te da otras ideas y el los ha probado todos seguramente. Saludos, Ramón.
-
jggonzalez Posts: 709-02-2012 16:49
Me han quedado las cosas mas claras, de verdad. Y no habia pensado en la opción del cambio de neumáticos antes de la entrega del coche (sera un dato a negociar)bien pensado. Esperare para ver que otras ides me dan. Pero ya lo tengo más enfocado. Muchas gracias
-
10-02-2012 11:21
Hola Javier,
aunque parece que ya lo tienes más claro gracias a los sabios consejos que te ha dado ramon, te hago una sugerencia, si te encaja por tamaño y espacio interior, que es quizás su único punto débil: el nuevo Subaru XV. Tienes la prueba aquí
http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/
-
jggonzalez Posts: 713-02-2012 10:51
Gracias Antonio!! Pero ese modelo no me convence. Veo que es mayor el xtrail y el forester. Y las lineas me gustan más cuadradas. Lo tengo "casi" claro, pero a la vez se me plantea la gran duda de elegir entre dos modelos. Tu Antonio que has probado todos los modelos, cual me aconsejarias entre FORESTER y XTRAIL??? Sobre todo quiero que tenga posibilidades reales a la hora de conducir offroad o encontrarme con condiciones climáticas adversas. Teniendo claro en todo momento como me dijo Ramon que no es un TT y cambiando los neumáticos.
-
13-02-2012 15:12
uuuf... me lo pones muy difícil. Les daría un empate, aunque si te vas a meter en muchas complicaciones, el X-Trail tiene mejores cualidades off-road, y en su útima evolución han mejorado muchísimo el comportamiento en asfalto. Además, creo que ahora hay una serie especial con un equipamiento muy completo y un precio en oferta, la versión Formigal. Eran unidades limitadas, pero seguro que todavía queda alguna.
-
jggonzalez Posts: 714-02-2012 11:56
Eso te iva a comentar Antonio. Ademas la version Formigal SE esta muy bien de precio y el equipamiento es completisimo. Siento marearte Antonio, pero sobre este precio se me acaba de presentar el suziki grand vitara (el cual no lo tengo muy estudiado y estoy perdido)que tiene reductora y es un TT ligero. Lo que ya me pone otra vez en duda, xtrail o grand vitara. Recuerdo que mi utilizacion es casi siempre carretera y pistas en estado normal. Ya es la duda definitiva, ya que me habias dejado la cosa clara entre forester y xtrail. Pero suzuki a salido de imprevisto. Te doy las gracias de antemano, ya que estos consejos me sirven de mucho. por experiencia que teneis y las pruebas que realizais.-
-
sanson16 Posts: 314-02-2012 12:54
Hola Javier, me extraña que no hayáis mencionado ningún todocamino de la familia a la que pertenece el mio, creo son de lo mejorcito que hay en el mercado. Citroen C-crosser, Peugeot 4007 o Mitsubishi outlander. El mio lo puedes ver en: http://www.coches.net/citroen-ccrosser-22-hdi-160-fap-vtr-5p-diesel-2008-en-madrid-26522689-covo.aspx
Si tienes alguna consulta sobre como va no tengas ninguna duda en hacérmela Un saludo
-
15-02-2012 08:09
Hola de nuevo, Javier.
El Suzuki Grand Vitara tiene un precio "cañón", y es un auténtico 4x4 cuando sales del asfalto. En mi opinión, para el uso que dices le vas a dar es algo más cómodo en carretera el Nissan, y también tienes la opción que dice Carlos, los Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 o Mitsubishi Outlander, aunque estos son "más coche", por tamaño... y también por precio.
De todas formas, si te encaja el Grand Vitara por precio y te gusta el modelo, a pesar de ser un todoterreno de los que te permiten salir con garantías a pistas o caminos en mal estado, tiene unas cualidades perfectamente válidas para su uso diario por carretera, y no gasta mucho.
Si vas a tardar en comprarlo, debes saber que entran nuevas opciones en la categoría, como el Citroën C4 Aircross, que llega antes del verano. Se trata de la versión de Citroën del Mitsubishi ASX, con el que comparte base mecánica.
-
jggonzalez Posts: 715-02-2012 10:09
Como veo que el suzuki es mejor offroad y en campo que el xtrail.Y que en carretera a pesar que dices que es algo mejor el xtrail estan a la par... Me voy a estudiar medidas, cotas TT, prestaciones, etc y ya me decido por uno de estos dos. Eso si, de motores no entiendo casi nada. Ya que los modelos que me plantea Carlos (te lo agradezco) no me convencen por lo que dice Antonio, son más coches. os cuento... gracias
-
ramon Posts: 1.01015-02-2012 13:33
Hola JAVIER: Aunque ya me "mojé" en mi primera respuesta, después de lo que has visto y aquí te han aconsejado, piensa para que quieres el coche. Tu mismo dices que en tu anterior TT pusiste la reductora 2 veces y para probárla, visto que te gusta el aspecto del X-Trail y que te aseguro que es de lo mejor en SUV para campo y va bastante bien en asfalto, insisto en que es una compra más acertada que el Suzuki y también estoy de acuerdo que la versión SE Formigal vale mucho la pena. Y sobre motores, prefiero el de Nissan al de suzuki, yo lo encuentro menos áspero y más redondo, aunque el suzuki con 129 cv no va mal, me gusta mucho más el 150 cv del nissan y no sólo por la potencia. Por cierto, los he conducido los dos y está claro que la reductora le da ventaja al suzuki en sitios digamos complicados, para campo normal, sin ser TT y asfalto me quedo con el nissan. Aparte está la carrocería, maletero, etc, que tambien has de tener en cuenta. Saludos, Ramón.