"Todocaminos" con capacidad de carga

• Sin foto
    cardream Posts: 2
    15-07-2010 07:42

Hola, muy buenas. Primero agredecer la ayuda de antemano.

Tengo una duda acerca del coche que busco y necesito vuestra ayuda de expertos. Ya lo he intentado en otros foros, pero realmente me falta conocimiento en medidas y proporciones de algunas propuestas. Ahi los requisitos basicos iniciales: de segunda mano, hasta 6-8.000€ dependiendo del coche, antigüedad desde 2003 (aprox.)

Pues bien, al lio: busco un "coche" con cierta altura libre al suelo (para meter por alguna pista, y caminos, pero poca cosa en general, por eso no necesito un tracción 4x4 ni quiero que lo sea por su mayor consumo y peso, y que no le voy a sacar partido). También necesito que tenga un porton trasero amplio y "cierta" capacidad de carga (para vacaciones, campings, incluso si se puede, y esto es ideal e importante: meter bicis sin desmontarlas, abatiendo asientos). No busco un "camion", ni quiero que lo sea (quiero decir: excesivamente grande).

Tampoco quiero un Picasso de los antiguos, ni un C5, ni un laguna break... busco algo mas "juvenil" (acorde a mi edad... somos una pareja joven)

De momento, los candidatos eran: partner rancho, hyundai tucson, scenic antigua, kia sportage... excepto la partner, apenas conozco medidas del resto. Uno que se aproxima bastante (para que os hagais a la idea), pero no está en 2ª manos es el Skoda Yeti, que tiene mucha posibilidad interior.

Principalmente, mi duda es acerca de los hyundai tucson, kia sportage, scenic, incluso la version rx4, etc... y los que me propongais. ¿estos tienen capacidad de carga? ¿amplio porton trasero? ¿hay otros modelos? Me gustaba el Honda HRV pero me decepcionó mucha la poca capacidad de carga que tiene.

Bueno, sé que soy exigente (y un poco pesao...), pero antes de quedarme a "regañadientes" con la partner rancho (demasiado "furgon" para mi gusto), prefiero asegurarme.

Agradezco vuestra ayuda de nuevo. Saludos!

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    15-07-2010 12:37

Hola, no soy técnico, simplemente otro de los que visita el foro como tú. Pero al leer tu duda me descolaca un poco tus necesidades con los vehiculos que planteas. Los coches que comentas los encuentras por 6-8.000€ de segunda mano? y tienes seguridad de que están en buen estado? por otro lado has mirado los consumos? Por otro lado planteas que no necesitas 4x4 sólo que tenga altura para caminos, pero el concepto que porpones es de todo camino. Me descuadra.

Dicho esto mi opinión es que valores como opción el citroen Berlingo o este concepto de vehiculo, es perfecto para tus necesidades. Consume poco, se conduce como un turismo, te permite ir por pistas sin problemas por su altura, tiene amplia capacidad de espacio con amplio portón trasero y el precio es excepcional. Es posible que no te guste por su fisico de furgoneta, pero te puedo asegurar que todo aquel que ha tenido uno sigue encantado con él. Recuerdas el anuncio del tipo que tenía una furgoneta tipo berlingo (creo que era renault pero son iguales) que usaba para todo, pues es 100% real. El concepto es el concepto.

Espero te ayude,

Un abrazo

Juanj

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-07-2010 17:15

Hola cardream,

la opción que te propone juanjoperez es ideal, sobre todo si te interesa mucho la capacidad de carga y tu presupuesto no puede pasar de 8.000 euros. El Berlingo, o la versión Rancho del Peugeot Partner, con el motor 2.0 HDI de 90 CV, serían perfectos.

El Honda HR-V es mucho más "juvenil", pero sólo se ofrecía con motores de gasolina (aunque el 1.6 de 125 CV no gastaba mucho), y sus 285 litros de maletero se te quedarían muy cortos.

Un Hyundai Tucson (o Kia Sportage) ofrece más espacio interior que el HR-V, pero menos que un Berlingo/Partner. Van bien en asfalto, y mejor que cualquiera de los mencionados en campo.

Una posibilidad interesante, si lo encuentras, sería el Scénic RX4 que comentas, la versión "vestida de campo" del monovolumen de Renault, que te permite circular por caminos sin problemas, con la versatilidad y el espacio interior de un monovolumen. Lo difícil será encontrar uno en el margen de precio en el que te mueves. 

Más allá de los que comentas, puedes mirar un Suzuki Grand Vitara, algún Toyota Rav4 de segunda generación (también pasará de los 8.000 euros), o incluso un Mercedes Benz Vaneo.

• Sin foto
    cardream Posts: 2
    20-07-2010 07:28

Bueno, por lo visto me habia estudiado bien el mercado, porque no he visto ninguna propuesta que no conociese.  De hecho, he mirado muchisimos coches, y veo que lo que tenia pensado, lo que me habeis aconsejado y lo que YA HE COMPRADO (antes de ver el ultimo post de Roncero): es lo mismo. Al final: Peugeot Partner Rancho. Algo mas de altura, una apariencia mas "juvenil y aventurera" que las normales, y buen precio. Gracias por las respuestas, creo que ha sido una buena decisión. Ya veremos con el tiempo. Saludos

P.D: los todocaminos eran mas caros y menos espacio; la RX4 era muy candidata, pero un poco anticuada y 4x4; el HRV me gustaba mucho, pero tiene MUY POCA capacidad de carga. Poco mas quedaba...

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    20-07-2010 08:47

Estoy seguro que estarás encantado, de verdad. Piensa siempre que dentro de las posibilidades que disponías, valorando todas las opciones y con las restricciones que marcabas, era la mejor opción. Nosotros tenemos una que utilizamos de comodín y es genial. Suerte y un abrazo.