Touareg R5 TDI 2004 Resuelto
- 
							 Atuhey Posts: 1001-05-2016 00:33 Atuhey Posts: 1001-05-2016 00:33Buenas noches , tengo un Touareg R5 TDI 2'5 de 174 CV Con cambio manual de 6 velocidades , hace cuatro años tuve un problema con el motor de mi coche y tuve que cambiar el motor ( aconsejado por Volswagen ) ahora llevo 80.000 Km con el nuevo motor y me encuentro que se me a parado sin previo aviso . Lo llevó a mi taller que por supuesto no es Volswagen y me dicen que el motor no detecta el cigueñal , llamó atención al cliente de Volswagen les comento el tema y me dicen que si quiero que estudien el caso tengo que llevarlo a un taller de la marca , para saber si lo meten en garantía Después de tener el coche durante un mes y diez días me dicen que me acerqué para explicarme la situación , han encontrado un trozo de metal o chapa hecho una pelota dentro del cárter ,el caso es que la pelota metálica se a alojado entre el sensor del cigueñal y el contrapeso del cigueñal , desplazando el sensor del cigueñal ,de ay que la célula del sensor no lo detectase . Ponen bien el sensor montan motor y a funcionar La pelota metálica proviene de la chapa que está dentro del cárter para que el aceite no salga directamente expulsado con los vaivenes y demás ,dicha chapa es una pieza que de origen viene soldada al cárter Ni sé a manipulado ni se puede hacer nada sin abrir el motor ,conclusión El motor tenía dos años de garantía ,como ya hace cuatro la reparación no entra en garantía poniendo solo aceites y alguna que otra junta me cobran 4800 € Y Volswagen se lava las manos , y se limitan a decirme que solo tenía dos años de garantía Cuando el vehículo solo lleva 80.000 Km Les cuento esto por si alguno de ustedes se a encontrado en un caso parecido y si se puede hacer algo contra este grupo de maleantes y chorizos de Volswagen 
- 

09-05-2016 20:51Hola Atuhey, imagino que habrás entrado en foros de tu coche, donde precisamente el motor R5 del Volkswagen Touareg tiene algún que otro "problemilla"... No había leído exactamente ni con el detalle que comentas el problema que provocaba ese fallo con el sensor del cigueñal, pero más casos hay. Como siempre, aquí una vez que el coche ya no está en garantía, poco queda por hacer si no hay una llamada a revisión o un reconocimiento de un fallo por parte de la marca, salvo esperar una atención comercial. Te dejo el enlace al foro de referencia: http://www.forotouareg.es/foro/viewtopic.php?t=2135 
- 
							 Atuhey Posts: 1011-05-2016 02:41 Atuhey Posts: 1011-05-2016 02:41Gracias por su respuesta Lo malo de ese foro es que todos los comentarios son del 2006 , en ese tema en concreto Y si por supuesto que formó parte de ese foro , siempre es bueno tomar apuntes de otros usuarios Y de nuevo darle las gracias