Toyota Auris 1.4 D-4D 90cv 2007-2008

• Sin foto
    ANG3r Posts: 1
    29-09-2020 20:55

Hola muy buenas, hace poco que adquirí este coche de un familiar y tiene perdidos tanto el manual como la ficha de revisiones del taller. El caso es que antes que nada le quiero hacer los cambios de filtros y de aceite y he visto que el tema del aceite es un mundo y no sé cual lleva. Por un lado he visto en un manual genérico que el motor D4D 1ND-TV lleva un 0w30, pero en mi ficha técnica pone que mi motor es D 1ND nada más, será que el TV es más actual, ni idea. En otros sitios que Toyota ha usado siempre aceite mineral en estos modelos, otros que Toyota recomienda que sea 5W30 que respete la norma C2, aunque estoy convencido de que este coche no tiene DPF, vamos, filtro de partículas, o catalizador de triple vía; es un diésel matriculado en Enero de 2008 de inyección directa common rail, según la ficha técnica es Toyota Auris 1.4 E15UT(A) ND150(H) y me han dicho que un 5W30 A5/B5 le vale, aunque también un 5W40 por el tema del clima o de los Kms. que tiene el coche, que por cierto vivo en el sur de Andalucía y el coche tiene ya 220.000kms. También he visto que se vende un aceite oficial de Toyota que a pesar de ser ACEA C2, pone que es válido para todo tipo de motores Toyota, incluso los antiguos, y ya es cuando me he liado aún más. ¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema? Gracias de antebrazo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"