Toyota Auris Hibrido
- 
							 mikelaya Posts: 309-11-2011 16:40 mikelaya Posts: 309-11-2011 16:40Hola, desde el dia en qe escuché qe toyota iba a sacar un hibrido al mercado me alegre, pero claro en comparacion con el civic qe tambien me gusta mucho no se cual coger al igual qe el kia pro ceed. Mi pregunta es si merece la pena comprarse un hibrido? ya qe he escuchado qe el prius va de perlas y ademas silencioso, gracias 
- 
							 luis4 Posts: 4709-11-2011 16:55 luis4 Posts: 4709-11-2011 16:55Como híbrido, es mejor el sistema de Toyota que el de Honda: si no me equivoco, con el Honda no puedes circular en modo eléctrico nunca, con los Toyota sí, lo cual es muy útil en ciudad. En cuanto a Prius y Auris, pues la verdad es que no son comparables: el primero mide casi 4 m y medio y el segundo unos 4,20. Evidentemente el Prius es más coche en todos los sentidos, pero también es más caro. Yo estuve a punto de comprarme el Auris en su día, pero cuando vi el maletero tan ridículo que tiene, lo descarté. Y no es malo solo por su escaso tamaño, sino también por su forma y por estar dividido en dos niveles que lo hacen casi impracticable. 
- 
							 asis Posts: 11609-11-2011 17:20 asis Posts: 11609-11-2011 17:20Si bien aceptan circular sin el más mínimo problema por carreteras nacionales y autopistas, su medio natural es la ciudad, donde su sistema híbrido te garantiza suavidad, bajísimos consumos y relajación en la conducción. Están dando un gran resultado a nivel de fiabilidad, con unos costos de mantenimiento bajísimos. Los peores resultados se obtienen a nivel sonoro, sobre todo vinculado a los momentos de aceleración, pues su sistema de convertidor de par hace que el motor se revolucione de forma audible. El sistema de Toyota es más avanzado y eficaz que el de Honda (yo tengo un Honda CR-Z, si bien es un vehículo con unos planteamientos algo diferentes), y es hoy por hoy la referencia híbrida. Como se ha dicho el Prius es más grande, habitable y con mejor capacidad de carga, si bien puede que el Auris esté mejor resuelto a nivel de capacidad de aislamiento en cuanto a suspensiones y mejor acabado. Yo he tenido la ocasión de conducirlos ambos y representan un gozo llevarlos por ciudad y zonas interurbanas, implicándote en una conducción elegante, sosegada y ecológica. Mi mujer probó el Auris y decía que era su coche, solo acelerar y frenar y todo en silencio. Prúebalos y si te implicas en la conducción y no realizas grandes demandas de esfuerzo en adelantamientos (problema sonoro) son coches "mágicos". ¡Nuevos tiempos! 
- 

11-11-2011 08:27Hola Miguel, En nuestro último número de Motorlife Magazine tienes un especial coches híbridos, con una panorámica de todos los que se venden en el mercado, y si interesan o no frente a sus opciones equivalentes en cada marca con motor de gasolina o diesel. Te dejo el enlace para que puedas descargar la revista: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html En este enlace tienes un "kioko" para poder descargar todos los números. En el número 4 tienes una interesante comparativa de un Toyota Auris HSD con un Volkswagen Golf TDI Bluemotion. De todas formas, te diré que las opciones híbridas de Toyota son muy interesantes, tanto el Prius como el Auris. Tienen sus "cosillas", como verás en la prueba, pero funcionan muy bien, son asequibles y en ciudad pueden llegar a gastar muy poco.