Toyota Prado 3 puertas con Cancer (oxido de adentro hacia afuera)
-
lsazucena Posts: 104-07-2012 14:22
Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría preguntarles un grave problema que tengo con mi Prado 3 puertas del año 1995 y con 38000km.
Lo he llevado al taller de la toyota para revisión y le han diagnosticado oxido de dentro hacia fuera. La reparación la estiman en unos 10mil USD y sin garantía.
El carro estuvo en mi casa de playa hace un año y durante un año, usando muy poco, se le hacían sus lavados, etc. Al traerme el carro a la ciudad pasó revisión en la agencia y sin problemas... ahora 1 año más tarde me dicen que es irreparable o por lo menos sin garantía y que el mismo es debido a los agentes externos....
Mi pregunta es si esto es posible??? No me parece algo normal.... Yo era fiel creyente de la Toyota???
-
04-07-2012 21:49
Hola Azucena.
No es el primer caso como el tuyo... ni el último. Un coche sometido a las inclemencias del tiempo en la costa lo acaba pagando en la carrocería, y lo mismo sucede con coches que circulan por zonas donde se utiliza sal para combatir la nieve de la carretera, y no se procede luego a un "endulzado" lavando el coche con agua corriente.
Los nuevos procesos de galvanizado hacen que las carrocerías duren más, pero aun así, lo más normal son garantías –te hablo actualmente– contra la corrosión de la carrocería de 10-12 años. Si tu coche es de 1995, me temo que la marca poco puede hacer, y en la reparación que puedan acometer (saneado de toda la parte oxidada y soldar chapa nueva) tampoco pueden darte garantía.