Traspaso Coche Segunda Mano Resuelto

• Sin foto
    Yolandadelacruz Posts: 1
    25-05-2016 17:16

Hola buenas tardes, hace dos meses compré un coche de segunda mano, y todavía estoy esperando los papeles del traspaso, llamo por teléfono al vendedor y al señor que iba a hacer el traspaso y no me contestan, llamo a la oficina donde se suponía que trabaja ese señor, y me contestan a los gritos diciendo que ese señor ya no trabaja allí y que lo llame a el, que ellos no pueden hacer nada por mi, tengo el contrato de compraventa, y un documento el cual tenia validez por 30 días que hace ya un mes que caducó en el cual pone que el traspaso se esta haciendo.no se que hacer ni ha donde dirigirme. por favor necesito ayuda! GRACIAS!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-06-2016 13:17

Hola Yolanda. Efectivamente, cuando se compra un coche de segunda mano el plazo máximo para realizar la transferencia es de 30 días desde que se formaliza la compra. Superado ese período no podrías circular con el vehículo, si el vendedor ha notificado la venta a Tráfico. Si tienes el contrato de compra-venta tendrás también los datos del vendedor, no te queda más que seguir intentando localizarle, para que firme los papeles correspondientes y puedas proceder a realizar tú mismo la transferencia.