valbula marcha atra renault megan 1.9 dci 120cv (culo corto)

• Sin foto
    adrist Posts: 3
    25-02-2010 09:51

hola tengo un megan 1.9 dci 120cv del 2003 y se a hido la luz de la marcha atras, lo he llebado y me dicen que es la valvula de la marcha atras y la tengo yo comprada, se que va en el bloque de la caja de cambios, pero un mecanico me dice que se pone por arriba del motor desmontando la bateria y la base de la bateria y otro me dice que se desmonta subiendo el coche a un elevador y por la rueda izquierda se puede quitar la balbula, y mi pregunta es al ser 2 valvulas diferentes, ¿por donde se quita la valvula de la marcha atras del megan? haber si me podeis dar una solucion.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    25-02-2010 10:06

Adrist, no son dos válvulas diferentes, son la misma a la que se accede desde dos sitios distintos. Mi consejo es que pruebes a tráves del hueco de la rueda izquierda y si no puedes, entonces desmontes la batería.

Ya nos contarás.

• Sin foto
    adrist Posts: 3
    25-02-2010 11:53

saludos maximo, desde abajo me enseño la valvula el mecanico y se puede perfectamente pero mi duda que al verla inclinada hacia un lado no se si  al quitarla se saldra valvulina y aparte, la que me enseño el otro mecanico desde arriba no hera la misma y mi duda es esa si por la rueda o por arriba por que si es es la inclinada  desde abajo se puede perfectamente.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    27-02-2010 18:24

A ver, he mirado mi documentación y a la caja de cambios de un Megane sólo va una válvula a la que lleguen cables: Esa es. No se tendría que salir el aceite del cambio, pero si lo hiciese, rellenas y ya está. ¡Suerte!