valvula egr Resuelto

• Sin foto
    takuba Posts: 55
    01-02-2013 10:38

hola amigos quisiera que me ayudaran con un tema que seguramente ya se abra hablado .... bien pues leyendo y mirando en la red e visto que para que se acaben los tirones en frio se puede anular la valvula egr lo cual ya lo e echo pero simplemente deconectandola ... me va muy bien pero el problema es que me da fallo en el tablero de luces e visto que pra solucionar esto se puede anular el tubo de bacio que mi pregunta es..... el tubo de vacio de mi peugeot 206 va conectado ala bomba de freno y si anulo este tubo no habra problemas con los frenos o algo praecido no se si me explicado bien responderme algo porfavor ..gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2013 09:01

Efectivamente, el tema de la válvula EGR da mucho de sí, y lo hemos tratado con anterioridad. De hecho, tienes dos artículos específicos que te recomiendo leer detenidamente, así como sus comentarios.

En tu coche hay quien, efectivamente, desconecta el tubo que proviene de la bomba de vacío, y que sale más o menos desde debajo del depósito del líquido de frenos, pero no conozco casos en los que este sistema proporcione mejoras. Para quitarla del todo, hay que desmontarla y taponar la salida de los gases de escape y la entrada a los de admisión.

http://www.auto10.com/reportajes/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/1140

http://www.auto10.com/reportajes/valvula-egr-como-funciona/1797

• Sin foto
    08-03-2013 18:10

te agradesco la informacion me a servido de muchooo y ya lo e echoo y la verdad no se si es mi inprecion pero me parece a mi que si a mejorado sobre todo en cuanto alos tirones los cuales eran molesto sobre todo en frioo repito no se si es mi enmguinacion o no per ahi lo dejo ..gracias un a ves massss...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2013 08:44

Hola takuba. Gracias por la información. Estas cosas, aunque no notes mejoría en la respuesta al acelerador o en los consumos, si consigues que la EGR ya no se "atasque", puedes considerarlo un logro. No olvides mantenernos informados.

• Sin foto
    13-03-2013 09:54

hola antonio tengo una pregunta para ti y bueno para quien me quiera ayudar ,me gustaria cabiar un poco de tema ,quisiera saber que aceite se le podria poner ami coche que como sabes es un peugeot 206 del 2001 a diesel mi pregunta se debe a que el fin de semnaa estaba comprobando todos los liquidos y me di cuenta que le faltaba un pelin de aceite nada exaguerado pero me gustaria completarlo almenos asta que le toque el proximo cambioo de aceite dicho esto vale recalcar que creooo que el motivo de la falta de aceite es que junta de la tapa del motor o de los (balancines )creo que se llama esta un poco mojada de aceite se ve que esta derramando por ahy si me puedes ayudar con todo esto te lo agradesco .....