valvula egr Resuelto
-
sillero Posts: 3621-09-2013 10:13
No me funcionaba el limitador de velocidad sobre los 130 kms(h.
despues de llevarlo al concesionario oficia, que me han atendido bastante bien, me hen cambiado la válvula egr.
tras ller un poco, he creido entender que se ensucia con frecuencia.
? a que es debido esta retencion de suciedad?, ¿ a que no está bien refinado el gas-oil que hecho ?, o ? a qué puede ser debido?.
-
takuba Posts: 5523-09-2013 16:23
hola .. yo tuve un problema igual a tuyo con la diferencia que no la cambie pero la limpie según el mecanico me dice que es por que no le doy caña al coche y simpre lo llevo por la ciuad depacio ando despacio me decía que para que se limpie de ves en cuando tenia que andar en un tramo grande en cuarta y a 3000 revoluciones asi no se llena de carbonilla no se si será esto correcto pero bueno es mi experiencia ... sin embargo te digo que el coche desde que lo limpie hace un año mas menos no me a vuelto a molestar la egr ,también cabe la posibilidad de desconectarla que es lo que ago yo ... ..un saluso ...
-
24-09-2013 23:30
Hola sillero. Además de la respuesta de takuba, te recomiendo leer el reportaje que hicimos en su día sobre este tema... y el hilo de respuestas.
http://www.auto10.com/reportajes/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/1140
-
sillero Posts: 3627-09-2013 03:09
Estooy desconcertado.
He hecho unos mil kilometros con mis nuemáticos toyo open country a/t en 235/60 r17 102h, y me ha subido el consumo de una manera bestial.
Con 65 litros, se supone que tiene de capacidad, he hecho 525 kms, sólo carretera, o sea 12 litros.
¿ Es normal? ¿ la vávula egr nueva, influye?
si decido cambiar los neumaticos por otros de más carretera, tipo michelin latitude tour, ¿ cuanto me daran por los actuales ?
-
03-10-2013 08:23
Hola sillero. Puede ser que hayas hecho mal la medida de consumo. Prueba de nuevo llenando bien el depósito hasta la boca, pon el cuentakilómetros a cero, y a calcular la media, y aprovecha para compararla con la que da el ordenador de viaje.
No es un tema de la EGR si acabas de sustituirla... salvo que la nueva EGR estuviera defectuosa, pero lo notarías con falta de potencia del motor. En cuanto a los neumáticos, es muy poco probable que sólo por el cambio de ruedas aumente tanto el consumo. Por eso te digo que pruebes a medirlo de nuevo.
Ya nos contarás.
-
sillero Posts: 3604-10-2013 00:33
Antonio, he llenado el deposito y sólo he hecho autovía. A mitad de depósito he hecho 450 kms, o sea, 34 litros aprox, 7.7 litros que marcaba el indicador el coche.
Efectivamente si coincide, la medición del coche con la medición de dividir 34 litros/ 450kms.
pero,¿ es un consumo normal una persona sòla, pero no coincide con el consumo anunciado por el fabricante en extraurbano?
Seria buena idea que le hicieran la diagnosis andando para salir de dudas? ¿ despues de cambiarle pa egr, se la deben de hacer?
Gracias.
-
09-10-2013 12:31
Hola de nuevo, sillero. Eso ya es otra cosa, ese consumo sí es más real. Y practicando una conducción muy cuidadosa podrías bajarlo más. Tranquilo, no hace falta que mires la EGR, está bien seguro. Aquí explico por qué prácticamente ningún coche del mercado cumplen en realidad los consumos oficiales:
http://www.auto10.com/reportajes/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/619
-
sillero Posts: 3609-10-2013 14:27
De todas maneras, he cambiado de sutidor, he cambiado de Cepsa a Repsol,para comprobar y le he cambiado el filtro del aire, que estaba algo sucio.
Con 65 litros he hecho, 90% autovía 10% restante en modo auto 4wd, 670kms, o sea, 9.7 litros / 100 con neumaticos a/ t en medida 235/60 r17.
Este consumo es normal? nada de datos oficiales?
No hay ningún fosforero que tenga o sepa del consumo real de un X-Trail Automático.
Gracias.
-
sillero Posts: 3609-10-2013 14:28
los datos del consumo son con combustible Cepsa.
El repostaje de Repsol, ya os contaré.
-
09-10-2013 15:27
A ver, repasando pruebas antiguas, he encontrado el consumo medio del Nissan X-Trail que probé en su día, con misma medida de neumáticos que llevas ahora. 8,6 l/100 km, con recorrido por carretera (40%), autopista (30%) y ciudad, en conducción normal. Insisto, si te mueves entre esos 7,7-8 y los 9,5 que comentas ahora, en función de las condiciones del tráfico, la velocidad y el recorrido, no es un consumo malo. En carretera, a velocidad estabilizada de 110-120 km/h, puedes rozar los 7 l/100 km.
-
sillero Posts: 3612-10-2013 23:26
antonio, en autovia 130 kms/h 2 adultos y dos niños, 3 años y 11 meses, 10l/ 100 kms.
si cambio las cubiertas a 225/60 r17 99h, haciendo el mismo uso, ¿ me bajará el consumo?
A +2l/ 100 kms, por 50 000 kms de media de duración de unas cubiertas, 1000 litros más a una media de 1.30 e/ litro= 1300 euros más.
-
16-10-2013 15:13
¿Dos litros menos cada 100 km sólo cambiando los neumáticos? Ni aunque tuvieran alas... Fuera de bromas. Cambiando la medida por unos algo más estrechos, y el tipo de neumático por unos de baja resistencia a la rodadura, calcula, como muuuuucho, un ahorro de 0,3-0,4 l/100 km. Insisto, como mucho. A partir de aquí, puedes echar las cuentas de nuevo... Es una opción a considerar, pero cuando te toque cambiar los neumáticos actuales porque estén desgastados.