Valvulas TPMS Resuelto

  • Sin foto
    bofarull Posts: 3
    21-05-2016 19:51

    ¡Hola¡Ante todo un saludo a Maximo y Antonio de un "viejo" lector, de siempre, de Automecanica, Autopista, y "demas hierbas"; Tengo, heredado, un Polo Tdi 90c.v., al que le puse el kit B12 de Bilstein, para mejorar la blandurria suspension de serie, en las retorcidas vias de mi Pontevedra, y ahora por mi 50 "cumple" me regalan unas llantas 17x7'5 con unos 215/40 R 17 similares a las de VW pero no traen valvulas TPMS, ¿ me servira ponerles las de las llantas de chapa?, ¿se puede?, Creo que en los VW no se calibran pues las reconoce el coche, ¿es asi?; Si no ¿que cuesta cada valvula?; Y ya que estoy : Noto algo de subviraje, Con las nuevas ruedas, ¿seria interesante cambiar la estabilizadora delantera de 18mm. por la de 19 o por la de 20 ?, de la VW, ¿ Perderia traccion en curva ?. Uff., menudo "ladrillo, Muchas Gracias por vuestra paciencia y por las, seguro que, interesantes respuestas. Un Abrazo.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 15:01

    ¡Hola borafull, de "viejo" nada, que aquí seguimos al pie del cañón, como si fuera el primer día! Vamos por partes.

    Buena elección esos Bilstein, el"polito" va de cine con ese kit de suspensisón, y seguro que lo agradeces al moverte por esas reviradas carrteras. Respecto a las llantas... sinceramente creo que son exageradas, tanto por diámetro como por las dimensiones de los neumáticos que quieres montar, pero bueno, ya nos contarás. Para bajar una medida en anchura o subir el perfil siempre tienes tiempo. Y lo mismo con la estabilizadora: no te metas en "líos" hasta no probar cómo va el coche con el cambio de neumáticos, luego ya tomas medidas.

    Por último, si no me equivoco (ya me confirmarás), el control de presión de neumáticos del Polo no lleva sensores de radiofrecuencia en las válvulas, trabaja mediante los sensores del ABS, comparando diferencias de giro de las ruedas. En caso de llevarlos podrías reutilizar los que tienes actualmente, reiniciando el sistema para que realicen la medición correcta. Si no fueran compatibles con las llantas nuevas, calcula que su precio está entre 30 y 50 euros cada juego válvula/sensor.

    Esperamos noticias con esos cambios en tu Polo, ya nos contarás cómo queda la cosa.

    si?; Si no ¿que cuesta cada valvula?; Y ya que estoy : Noto algo de subviraje, Con las nuevas ruedas, ¿seria interesante cambiar la estabilizadora delantera de 18mm. por la de 19 o por la de 20 ?, de la VW, ¿ Perderia traccion en curva ?. Uff., menudo "ladrillo, Muchas Gracias por vuestra paciencia y por las, seguro que, interesantes respuestas. Un Abrazo.

  • Sin foto
    bofarull Posts: 3
    23-05-2016 17:36

    Muchas gracias por vuestra pronta y razonable respuesta, ya contaré como me vá, Abrazos.