vectra b 2.0dti Resuelto
-
luan Posts: 619-01-2013 17:07
ola gente.tengo un vectra b diesel que cuando va en marcha sube normal de vueltas hasta las 3000rpm y a partir de ay va subiendo muy lento y a tirones.en punto muerto pedal a fondo yega bien alas5000rpm pero al hechar a andar cuesta subir de 3000.un saludo.gracias de antemano
-
25-01-2013 08:17
Hola luis antonio.
No te lo pienses mucho. Apuesto a que es el caudalímetro, y si no, pues la EGR. Eso suponiendo que tengas bien los filtros, no sólo el de aire, también es importante si el coche tiene kilómetros verificar el filtro de combustible.
Ni los filtros, ni el fallo de caudalímetro o de EGR son normalmente detectables en la máquina de diagnosis. Si has notado que el consumo ha subido, empieza por el caudalímetro (cambiar o limpiar). Y yo aprovecharía para hacer lo mismo con la EGR.
Si el coche da tirones, entonces tendrás que comprobar los inyectores. En concreto, hay muchos casos en una serie de los motores 2.0 CDTI de 150 CV que entraban en modo de fallo porque se aflojaba un inyector –creo que el número 3, contando desde la izquierda y mirando el motor de frente–.
-
luan Posts: 625-01-2013 11:26
muchas gracias,le cambie todos los filtros hara un mes o asi.y si m se enciende una luz naranja con un motor.y el coche se queda sin potencia sobre todo cuando boy subiendo por una carretera cuesta arriba pisandole vastante se keda sin potencia.mirare lo del inyector.muchas gracias
-
04-02-2013 16:15
Hola luan, tiene toda la pinta de ser el caudalímetro, Revisa primero lo del inyector, pero no descartes desmontar el caudalímetro para limpiarlo o sustituirlo.