Vehiculo y combustible.

• Sin foto
    meteor Posts: 10
    29-11-2009 22:15

Hola, es el primer mensaje que escribo aqui, asi que perdonad si pregunto algo que ya se ha hablado, pero no domino mucho esto.

Bien mi consulta son varias preguntas entrelazadas, tengo un citroen xsara hdi 90 CV con 150.000k y 8 años, y la verdad ahora que puedo sacar algo por y viendo que el mercado del automobil esta bajo minimos, habia pensado en cambiarlo, espero que el año que viene continue el plan 2000E, ya que lo he tasado por internet y lo maximo que me darian son 1500.

Bien mis dudas son las siguientes, en principio optaba por un vehiculo diesel de 2 o 3 años, ya que mi presupuesto son 12.000, contando con el descuento de 2.000 se quedarain en 10.000.

Bueno pues mirando por hay los que mas me interesan que son los SEAT LEON, si que he conseguido ver alguno pero o tienen muchos kilometros o se pasan del precio.

Entonces buscando buscando, encontré el Chevrolet Lacetti,que parece bastante ajustado de precio y equipado, y al entrar en la pagina de Chevrolet veo que casi me interesa mas comprarlo nuevo.

Y claro entonces me surge la duda, yo actualmente no llega a los 10.000km al año, entonces veo que el Lacetti SX 1,6 Gasolina + AAC se me iria a los 12.200 mientras que el diesel equipado con todo motor 2.000 CDI se me va a los 14.800, y no me llega el presupuesto para tanto.

Entonces las dudas son las siguientes, un vehiculo usado de uns 3 años diesel con unos 50.000km (es una loteria, por que puede salir bueno como ser mi ruina), o el Lacetti gasolina (me han dicho que gasta mucho ,no se si es cierto) que se ajusta perfectamente a mi presupuesto.

Gracias de antemano, ya que estoy bastante echo un lio, y si hay algun vehiculo que se ajuste a las caracteristicas que busco,y se me ha pasado agradeceria consejo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-11-2009 23:50

¿Nuevo o usado? Sin duda, con los precios de los coches actualmente, un dilema de difícil solución, aunque en tu caso está bien planteado.

Por los 12.200 euros que te sale el Chevrolet Lacetti 1.6 16V no vas a encontrar muchas más opciones de ese tamaño y con un motor de 110 CV. En ese precio se mueve, por ejemplo, el Citroën C4, pero con motor 1.4 16V de 88 CV. Gasta menos que el Lacetti, pero sus prestaciones son inferiores. El C4 con el moderno motor 1.6 VTi sí es una opción interesante, pero se va hasta los 13.800 euros. Otra posibilidad, ya que hablabas del León de segunda mano, es el Seat León nuevo con motor 1.4 16V y acabado Reference, que incluye aire acondicionado de serie. Cuesta 15.900 euros, pero con el plan 2000E y las promociones actuales, puede entrar en tu presupuesto.

Si nos centramos en el Lacetti, la diferencia de precio que comentas —2.200 euros— respecto al diesel es demasiado grande incluso considerando que no es precisamente el consumo una de las mejores virtudes de este 1.6, que sí ofrece unas prestaciones sobresalientes. Debe ser que te han dado precio del diesel con acabado superior CDX, que no está disponible en el gasolina, pues a igualdad de motor y acabado SX Chevrolet sólo cobra 300 euros por el diesel, a los que habría que añadir 1.000 euros del aire acondicionado, que en el gasolina es de serie y en el diesel es opcional. Serían 1.300 euros de diferencia, y entonces sí compensaría el diesel. 

• Sin foto
    meteor Posts: 10
    30-11-2009 00:30

Gracias por contestar tan rapido, ya voy saliendo de dudas, y ahora que leo tu comentario sobre el Leon 1.4 gasolina, trasteando en la web de SEAT, veo que esta el LEON 1.4 Emocion por 12.500, bastante bien equipado, por lo que la pregunta es evidente.

Entre este Leon 1.4 y el Lacetti 1.6 (y bueno si quieres incluye ya el citroen C4 1.6, achuchariamos al vendedor a ver), cual me recomiendas, ya que si no voy equicovado el tema del diesel por lo km que hago yo es inviable ¿no?.

El tema del consumo tambien es importante, a ver si podrias decirme si aunque el Lacetti es mas barato y mejor equipado, con lo que consume, ¿merece la pena la diferencia?, y bueno ya para finalizar ¿Es fiable el chevrolet?, es que es una marca desconocida para mí y la gente no es que hable muy bien, gracias