venta de coche y no pagan

• Sin foto
    Xenia Posts: 1
    03-11-2015 20:04

Hola buenos días. quisieran que me apoyaran con este tema ya que me esta dando realmente dolores de cabeza. Hace ya tres meses vendi mi coche a un particular el coche como tal estaba en buen estado, los pagos que ellos iban a realizar serian quincenalmente (cosa que nunca hicieron) siempre buscaban pretextos que no tenian dinero, despues que el coche no salia del taller, a los señores siempre se les hizo la observación de los defectos que tenía el carro y aun así lo aceptaron, el dia primero de este mes de noviembre debieron de haber liquidado el carro conforme al contrato que firmaron lo cuál no hicieron, ellos firmaron carta responsiva y unos pagares. El dia primero llegaron con 5 mil pesos de los 27 mil que deben diciendome que querian que les descontara casi 15 mil pesos de lo que segun le han metido al carro. lo cual no se me hace nada justo ya que ellos aceptaron el coche asi y se les comentaron los servicios que se les tenia que hacer. Ahora me dicen que ellos me demandaran por daños ocultos y por daños y prejuicios

que puedo hacer?

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    04-11-2015 13:01

Los pagarés los tienen que pagar sí o sí, independiente de cualquier cosa. protéstalos si no se pagan al vencimiento y si quieren que sean ellos los que denuncien. Pero las denuncias nunca se sabe cómo acaban

• Sin foto
    A_ToDo_GaS Posts: 1
    03-12-2015 16:42

Yo la verdad es que de particulares no me fío mucho... Hace 3 meses vendí el coche a una empresa, compramostucoche, y fui a un Carrefour de Mostoles,te dan tu contrato de compraventa, con tos los datos y tu dinerito en 24 h...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    03-12-2015 22:48

Yo tengo una cosa muy clara: Coche vendido, coche pagado.

En su momento, puse a la venta un coche y un vecino vino a decirme que se lo quedaba él y que me lo pagaba en tres veces. Mi respuesta fue: "El día que me hagas el primer pago, lo aparco y no lo cojo más hasta que me hagas el tercer pago y entonces lo coges tú". No le pareció bien, se lo vendía otro y fuera problemas.

Otro vecino que vendía coche, accedió al trato y no sé si llegó a cobrarlo entero, tuvieron problemas.

• Sin foto
    AlvaroDL Posts: 7
    14-12-2015 17:44

En estos casos lo mejor es el dinero en el momento, que luego las palabras se las lleva el viento. Si tienen dudas sobre cómo tramitar una transferencia de vehículo, ya no hace falta dejarse un dinero en una asesoría. Con una gestoría online los gastos son mucho menores:

http://tramia.es/tramite/transferencia-vehiculos.html