Vibración al salir en primera Resuelto

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    17-01-2014 20:19

Buenas tardes. Tengo un Seat Ibiza 1.6TDI 105CV. Ya tiene casi tres años, y desde siempre, cuando sales en primera, si no tienes suficiente tacto, vibra bastante el embrague. Parece que es algo normal en este tipo de coches. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2014 15:42

Hola Jose J. Tendrías que darnos más indicaciones, por ejemplo, si el motor vibra más de lo normal o no cuando estás parado y al ralentí –o al acelerar en vacío–, para descargar problemas de inyección o de algún soporte del motor, que se suelen estropear con facilidad cuando estos coches hacen más de 200.000 km. Pero si dices que está localizado por la zona del embrague, y con el "historial" de otros usuarios, tiene toda la pinta de ser un problema del volante de inercia, que a buen seguro tendrás que sustituir. Creo que en tu coche es bimasa, con el que se consiguen arrancadas más suaves, pero hay gente que cuando se rompe y toca cambiarlo, pone uno sencillo, que es más económico y, por lo visto, se rompe menos...

• Sin foto
    21-01-2014 17:25

Hola Antonio. Mi coche tiene aproximadamente 75000 Km. El motor al ralentí tiene muy buen sonido (en abril cumple tres años). La verdad es que lo ha hecho siempre desde que lo compré. También es verdad que si aceleras más de lo normal no lo suele hacer. ¿Es posible que sea así de fabricación? Si tuviera que cambiar el embrague, ¿Cuánto me costaría aproximadamente? Muchas gracias Antonio. Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2014 20:34

Pues el cambio del volante de inercia, entre 600 y 850 euros, según taller. El embrague, también alrededor de los 800 euros. Pero si dices que lo hace desde el primer día... entonces no tienes nada roto, es que te cuesta acostumbrarte a salir "tirando" un poquito de embrague para que no vibre, y podrían ser las vibraciones normales de los Diesel...

• Sin foto
    21-01-2014 23:35

Sí, puede ser eso con toda probabilidad. Antes del Ibiza tuve un Toledo (el antiguo, el bueno, el 1.9TDI de 130CV) que iba de lujo... hasta que me lo robaron. Supongo que estaba acostumbrado a la espectacular salida de ese coche, y que los 1.6 no son como los diésel de toda la vida. Un saludo.