Volkswagen Gol Trendline 2010 ó Suzuki Swift 1.3 GL ?
-
cotita Posts: 204-07-2010 03:19
Me podrían ayudar a decidirme ? la verdad es que del Gol no tengo mayor información, estéticamente me pareció hermoso , pero el funcionamiento no tengo claro si será como se ve . Estoy en la duda, y el precio es similar en estos momentos, ya que prontro los autos serán 2011 y swift cambiará de modelo . Si tienen mayor información sobre el Gol Trendline sería de muchísima ayuda ! comentarios, lo que se les ocurra, todo sirve .
Muchas gracias !
-
04-07-2010 10:38
Hola cotita,
supongo que el VW Gol al que has echado el ojo es un 1.4. Es cierto que Suzuki ya ha presentado el nuevo Swift, con un nuevo motor de gasolina 1.2 que promete mucho en cuanto a rendimiento, pero el 1.3 va muy bien, no gasta mucho, tiene un mantenimiento muy reducido, y si encuentras una buena oferta, es un coche muy fiable.
También lo es el Gol. Si te gusta estéticamente, es una buena compra, aunque te saldrá ligeramente más caro que el Suzuki. Están muy parejos tanto en prestaciones como en consumo.
Mi consejo es que vayas a verlos y los "pruebes" por dentro. El Suzuki me parece algo mejor resuelto y más original y vistoso. Y no te olvides de otras dos cosas importantes: la duración de la garantía y el precio del mantenimiento. En estos dos apartados, tiene todas las de ganar el modelo japonés.
-
cotita Posts: 204-07-2010 15:04
El Gol que vi es 1.6 , lo que me parece curioso es que tiene 8 válvulas, y comprenderas que no sé mucho lo que eso significa, pero la mayoría de los autos tiene 16 . muchas gracias por el consejo ! la verdad es que tienes razón, el japonés es más confiable, ya qe VW Gol es de brazil .
-
06-07-2010 21:44
Hola cotita,
No te compliques mucho con lo de las válvulas. Digamos que con 16 válvulas, un motor "respira" mejor. Es por eso que el motor del Suzuki se conforma con 1,3 litros de cilindrada, por 1,6 en el Gol. Al final, interesa el resultado práctico, y el motor 1.6 del Gol, algo más veterano en cuanto a diseño, también funciona muy bien, agradable desde bajas revoluciones, y no tendrás que recurrir mucho al cambio de marchas.
Si lo vas a usar mucho por ciudad, con el Suzuki gastarás menos.