Volkswagen tiguan diesel o gasolina
-
luismartinez1961 Posts: 1518-05-2012 04:47
Buenos días, estuve mirando el VW Tiguan y después de admirarlo me asaltó la duda de si es preferible el modelo diesel de 140 CV con cambio DSG o el modelo de gasolina de 210 CV con cambio DSG. Me pregunto, ¿hay notable diferencia de potencia entre ambos como para decidirse por el de gasolina? O lo que es lo mismo: en ese típico adelantamiento en carretera de un carril de ida y vuelta, con camión por delante ¿ayuda de verdad la potencia extra del de gasolina para no pasar angustias o, por el contrario, no es para tanto? Necesito vuestra experiencia para orientarme porque la diferencia de precio entre ambos motores es escasa (unos 1.500 € más caro el de gasolina). ¿Y qué hay del consumo? ¿Merece la pena comprar el más potente considerando además la durabilidad del motor? Muchas preguntas pero apelo a vuestra paciencia.
-
ramon Posts: 1.01018-05-2012 11:35
Hola Luis: ¿ Si hay diferencia?, pues esos 70 cv. , que no son pocos. Dicho ésto y para la pregunta concreta de un adelantamiento, con el diesel no tendrás problemas pero no por el motor sino por el cambio y me explico.Si lo compraras en manual quizás el 140 diesel se quedaría corto en algún adelantamiento como el que describes, pero el cambio automático en general ( y el dsg en particular ya que es un gran cambio automático)hacen mejor cualquier motor que lo que es en realidad. Cuando tienes que adelantar basta que pises el acelerador a fondo y entonces el cambio automático reduce las marchas necesarias ( a veces hasta tres ó más, dependiendo de las circunstancias)y hace que el coche adelante en un mínimo tiempo, mucho más rápido que cualquier manual. Esta función de reducir marchas pisando a tope es la que se conoce como Kick-Down y que hace que la caja busque una relación mejor para dar lo más rápido posible la potencia que demadas y sin caer de vueltas ya que no pisas embrague ya que no lo llevas. Sobre si merece la pena por precio ó por consumo dejaré el precio de lado ya que es tan importante la diferencia de consumo que creo que está muy claro que te interesa el diesel. Te aseguro que el gasolina es mucho más sensible en cuanto a consumo a los cambios de ritmo que el diesel y las cifras oficiales, inalcanzables en los dos, se te dispararán en el gasolina. Te puedo decir aunque alguno no esté de acuerdo, que dependiendo de la conducción y por según que carreteras como las que explicas y haciendo adelantamientos rápidos, el gasolina se te puede ir sobre los 5L. ó más cada 100 Kms. que el diesel( y hablo de litros de más, si por ejemplo el diesel gasta 7L. el gasolina puede llegar a 12L. en esas circunstancias) y con el precio por litro más caro y no es un error. Así que no hace falta decir que te aconsejo sin dudas el diesel de 140 cv pero siempre con el dsg. Es un coche que particularmente me gusta mucho y si te decides por él te aseguro que te dará muchas satisfacciones. Y no son muchas preguntas, siempre es un placer y si te queda alguna duda vuelves a preguntar sin problemas. Saludos, Ramón. P.D: Yo tengo un Peugeot 3008 de gasolina de 156 cv y automático con un peso con conductor de más de 1.500 Kgs. Hace unos días iba por una carretera comarcal detrás de un camión sobre los 80 KM/H y entre las curvas y que venían de frente no podía adelantar. Cuando pillé un trozo de recta y con un coche no muy cercano de frente y circulando en 6ª, pisé a fondo y el coche me marcó en el cuadro que había entrado la 3ª y adelanté en breves segundos y con total seguridad. Te lo cuento para que veas que en ese caso concreto el cambio bajó 3 marchas de golpe y salió como un "cohete" con sólo pisar a fondo y es que para adelantar no hay nada mejor que un motor turbo en conjunto con una caja automática. Aunque sea un gasolina y de 156 cv. el resultado será muy parecido al de un diesel de 140 cv. y no tendrás que llevar el "camión de la Campsa" detrás tuyo si compraras el gasolina.
-
luismartinez1961 Posts: 1518-05-2012 16:14
Muchas gracias, estupenda tu respuesta y muy clara, sin duda.