volvo o volswagen
-
tana Posts: 214-03-2011 22:18
que coche me compro un tiguan,VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI BlueMotion Technology 140 CV 6 vel. Advance Blanco o un volvo v50 (familiar). No sabemos qué hacer, aconsejadnos.
gracias
-
ramon Posts: 1.01015-03-2011 18:20
Hola Monica: Pues lo pones difícil, ya que no se parecen en casi nada. El tiguan es un Suv, es decir, un todocamino que va bien por carretera y por su altura, por pistas que estén en buen estado, pero no para muchas aventuras en el campo. Los hay con tracción delantera ó a las cuatro ruedas y con ésta última tendrás más seguridad en asfaltos con lluvia, nieve, etc. También al ser más alto tendrás una mayor visión de la circulación, pero es más corto que el volvo y con menos maletero, y está un escalón por debajo en cuanto a acabados. El v50 no deja de ser la variante familiar del s40 pero más largo y con más maletero. Es confortable, seguro y con una mejor calidad de presentación. Y es un coche "normal", tiene 143 cm. de alto por 168 del tiguán, aunque por dentro, al ser más estrecho, tampoco es un prodigio de espacio, sobretodo para los pasajeros.No hablais del motor, pero el volvo tiene un 2000 cc. diesel de 177 cv. que ofrece un gran rendimiento, no es muy gastón y sus prestaciones son muy buenas. Así que como veis, son dos coches tan diferentes que para inclinar la compra a un lado ó al otro, yo tendría en cuenta por donde voy a circular, si me gusta ir rápido ó tranquilo, que pasajeros irán, si llevaré mucho equipaje,etc.. Casi que lo mejor es tener presente el coche que queremos ó necesitamos ( sea todocamino, berlina, berlina familiar, compacto, etc) y cuando lo tengamos claro mirar que coches hay en ese segmento y comparar, hay tantos que si los ves todos te puedes llegar a aburrir. Espero haber ayudado y si ésto te crea más dudas, pues preguntas de nuevo y te contestaremos. Saludos, Ramón.