volvo v70 d5 vs toyota avensis 2.2 d4d Resuelto

• Sin foto
    jorge babio Posts: 12
    22-05-2014 00:30

quiero comprar uno de segunda mano. Tengo dos niños pequeños y un negocio que me exige cargar el coche. necesito un coche duro y fiable pero que no sea muy caro de mantener. Me gusta mucho conducir y tampoco quiero que se quede corto en prestaciones. cual me compro? gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-05-2014 15:17

Pues excepto en lo de barato de mantener, parece que el Volvo es un coche más apropiado para cargar cosas, tener prestaciones más que suficientes y espacio para tus niños. Però por consumos (en ciudad por el peso elevado, y en carretera por aerodinámica poco favorable), precio de las revisiones (más barata Toyota seguramente) y tamaño de las ruedas, el Volvo no será barato de mantener. Si el Toyota fuera ranchera, pues vale, pero un 4 puertas si has de cargar cosas...no lo veo.

Si no necesitas aptitudes off-road, mi elección seria un monovolumen compacto tipo un VW Touran 2.0tdi o incluso un Seat Altea XL con el mismo motor. También has de ver cuantos kms anuales haces, y por donde. En principio para carga interesa diésel por mayor par, pero hay que ver si por la cantidad de kms anuales te compensa realmente. Los gasolina de segunda mano tienen un precio mucho menor y hay versiones con turbo que son muy solventes. Eso sí, gastaria más en el dia a dia por precio y cantidad de combustible, aunque también ahorrarías en precio de revisiones.

Ya nos cuentas.

• Sin foto
    22-05-2014 17:18

Muchas gracias. Lo del monovolumen lo descarto. Quiero un ranchera. No hago muchos km. pero el 80 por ciento en carretera. Si teneis otra opcion mejor...os lo agradezco de antemano.

• Sin foto
    22-05-2014 19:33

Y cuantos kms anuales?

Cualquier coche ranchera derivado de berlina puede ser buena opción. Para espacio, un Skoda Superb puede ser más espacioso, y tiene muy buen rodar en carretera. De nuevo, con el 2.0tdi.

Si encontraras un Avensis ranchera con ese motor, seria buena opción también, ya que cuenta con bastante espacio. Otra opción, un Honda Accord 2.2, pero el espacio de carga es más reducido.

Si quieres más equipamiento o un coche más nueva, a cambio de perder un poco en calidad, siempre podrías bajar a las rancheras derivadas de compactos, que aún cuentan con interiores espaciosos y son más baratas. Se me ocurre el Ford Focus, por ejemplo.

Un saludo.

• Sin foto
    22-05-2014 22:20

hago unos 15 a 20 mil km al año. Ya que insistis en el motor 2. tdi, que tal el a6 avant 1.9 tdi o 2.0 tdi? es igual de duro y fiable que el volvo? me imagino que el mantenimiento estara mas o menos parejo, aunque el consumo sera menor, no? la capacidad, que tal? y de prestaciones? lo preferis al volvo? gracias

• Sin foto
    23-05-2014 00:50

El Audí A6,pues es buena opción pero sigue sin ser práctica a no ser que sea ranchera. No sé el volumen de los objetos que has de cargar, pero las 5 puertas, y más si son carrocería avant o ranchera, siempre serán más útiles.

El 1.9tdo creo que se puede quedar un poco corto. Creo que no había versión de más de 130cv,pero puedo equivocarme. Si optas por el 2.0tdi,pese a seguir siendo poco refinado, ya es más que el 1.9. Tendrás que ver eso sí el kilómetros y si tiene problemas con el volante bimasa. Yo antes iría a por un a4 avant, menos espscioso pero más práctico que un a6 berlina.

• Sin foto
    23-05-2014 01:17

Pues para concluir, valorando todos los parametros, capacidad, prestaciones y mantenimiento, entre el toyota avensis wagon 2.2 d4d 150 cv, el volvo v70 d5 163 cv o el audi a6 avant 2.5 tdi, con cual os quedais, teniendo en cuenta, si no me equivoco, que el toyota es 4 cilindros, el volvo, 5 y el audi, 6?

• Sin foto
    23-05-2014 01:35

Perdona, no sé porqué había leído xc70 y pensaba todo el rato en un crossover.

En capacidad, el Volvo y audi ganarán de calle al Toyota. No obstante cualquier familia se basta con el espacio que le puede dar un Avensis wagon. Creo que sí en lo laboral tienes espacio suficiente con el Toyota, tampoco te faltará en lo familiar con dos niñas pequeñas.

En cuanto a consumo, el 2.2 de Toyota sin ser un coche especialmente frugal, seguro que es el menos sediento de los tres, ya que los otros tienen más potencia y cilindrada aún. Además, en revisiones y posibles reparaciones seguro Toyota vuelve a estar por debajo en precio de Audi y Volvo.

En cuanto a prestaciones, el Toyota aun anunciando 150cv y teniendo una cilindrada considerable, creo que está dos pasos por debajo de sus rivales. El Audí aunque potente y refinado debido a los 6 cilindros, es el más antiguo de los tres, y eso se nota en el rendimiento. Creo que el más equilibrado de los tres puede ser el motor del Volvo. No serà un mechero, pero si que es refinado y con prestaciones más que suficientes.

En definitiva, si te apañas con el espacio del Avensis cross sport, creo que es la opción más racional y económica, sin ser un gran motor, es un coche bastante equilibrado. Puestos a darte el lujo e irte a por un premium, creo que el Volvo serà más refinado y moderno que el a6 con el 2.5 tdi. En ese caso optaria por el Volvo antes que por el Audi.

• Sin foto
    23-05-2014 03:25

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    23-05-2014 11:42

Hola, buenos dias. Quería hacer una precisión y alguna pregunta. Que presupuesto manejas? Que características (km, antigüedad, equipamiento, etc) estás valorando en el vehículo? Y por otra parte, indicar que los motores 2,5 TDI de Audi son de 5 cilindros como los de Volvo, no de 6. Y hay que tener un factor en cuenta. Todos los motores 1.9, 2.0 y 2.5 TDI de Audi requieren cambio del kit de distribucion cada 90 o 120.000 km, dependiendo del modelo, lo que viene a suponer un gasto de 700 a 1000 euros. Hay que tenerlo en cuenta. Por otra parte, yo tengo un A6 Avant del 2007, pero con el motor 6 cilindros 3.0 TDI 233 cv, que lleva cadenas de distribución sin mantenimiento. He leído que la mayor parte de los trayectos son en carretera. Pues ahí es donde este motor puede dar lo mejor de si con consumos ridículos para su cilindrada y peso. Un ejemplo: este pasado fin de semana, yendo cuatro personas con sus correspondientes maletas, en recorrido Valencia-Madrid y vuelta, consumo medio total 6.1 l/100 km, con el control de crucero a 135. Y el espacio interior es inmenso. Es cierto que en ciudad es dificil que baje de los 8,5 litros....pero para eso ya tengo mi pequeño Focus. Debes tener en cuenta que a partir de determinado nivel de potencia son traccion Quattro y automáticos. En cuanto a tus otras dos opciones, el Toyota es un gran coche, pero estéticamente a mi me mata (como todos los de esa marca, y su motor es el mas flojo y la conduccion menos estimulante. Sin duda el Volvo es un coche robusto, fiable, pero demasiado "sueco", aunque lo elegiria antes que el Toyota sin dudarlo. Todo este rollo viene a que dependiendo del presupuesto que manejes (y te sorprenderian los precios), te puedes llevar un cochazo a precios asombrosos. Suerte! Un saludo.

• Sin foto
    23-05-2014 14:44

Pues de presupuesto no mas de 6000 euros, aunque el coche tuviera mas de 10 años si esta bien. El coche lo quiero para viajes para mi negocio. Para cargar y a la vez que pueda ñevar comodamente a mis dos hijos. Lo utilizo sobre todo para viaje en carretera. Mi negocio lo abro en verano y desoues solo los fines de semana, ya que es en la costa. En verano estoy alli. el resto del año voy y vengo los fines de semana. esta en matalascañaas y yo vivo en sevilla. unos 90 km.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    26-05-2014 12:24

Hola de nuevo, Jorge. Después de haber estado curioseando un poco por ahí, me voy a permitir la licencia de recomendarte alguna opción más. He visto, en el entorno de los 6000 euros, tres modelos que se pueden ajustar a lo que buscas. Peugeot 407 SW (en versiones 2.2D de 163 cv y con mucho equipamiento), Alfa Romeo 156 y 159 SW (con 150 cv) y Renault Laguna Break (también con 150 CV). Todos ellos con menos de 120.000 km y menos de 10 años. He visto también algún A4 Avant, pero con más km para llegar a ese precio. Si realmente has encontrado un Volvo como indicaste, sería mi primera opción, después me inclinaría por el Peugeot. Espero haberte ayudado. Suerte y un saludo. Ah!! Y cuéntanos como has quedado....

• Sin foto
    26-05-2014 23:15

Muchas gracias por vuestros comentarios. Dicen que la primera idea es la que vale, y despues de lo que me habeis dicho, mas aun. Definitivamente me decido por el volvo. He visto uno que me parecio muy bueno pero he llegado tarde. Ya se ha vendido. Si encuentro algo asi otra vez no me lo pienso. Era el D5 de163 cv. del año 2002 con 150.000 km. y la distribucion cambiada. Con muy buena pinta por fuera y por dentro. Hubiera sido buena opcion?

• Sin foto
    26-05-2014 23:19

El precio era 4000 Euros. Se pueden encontrar mas nuevos por ese precio o mas baratos con esos km. y de ese año? Un saludo y gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 12:05

Hola Jorge, pues por poder, seguro que si buscas... Pero no parece mal precio, sobre todo si tiene la distribución cambiada. La clave puede ser neumáticos y, sobre todo, amortiguadores, que suponen una inversión considerable, y en coches con esos kilómetros y años, si no se han cambiado, es probable que estén "en las últimas".