Volvo XC70 vs BMW 520d Touring Resuelto

• Sin foto
    Gatehouse Posts: 7
    03-10-2013 16:24

Los chavales van creciendo y estoy pensando en cambiar mi monovolumen por un coche familiar más prestoso de conducir. Vivimos en el norte y somos aficionados al esquí y la montaña. Dudo si hacerlo por un Volvo XC70 D5 AWD Aut actual o esperar a que salga la nueva motorización Drive-E de 181CV acompañada de la nueva caja de cambios. ¿Que me podeis decir de este coche?. ¿La nueva motorización se comercializará con AWD?. También me tira mucho el BMW 520D Touring Aut, ¿cual sería mejor elección para usarlo como vehiculo familiar en viajes y desplazamientos?. Muchas gracias.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    03-10-2013 21:03

Esa misma pregunta suya , me la planteé yo hace unos años, allá por el 2007 , el caso es que yo me cogí el xc 70 D5 automático y otro compañero de fatigas y en las mismas circunstancias optó por el modelo alemán.

Al margen de gustos estéticos, que ahí no vamos a entrar en detalles, le diré que ambas han resultado unos coches magníficos con cero averías en el Volvo y una de inyectores en el BMW que asumió la marca . A día de hoy la devaluación juega en desventaja para el Volvo, por si ese dato puede hacerle decidirse por un modelo u otro, pero para mi, que jubilo los coches cuando prácticamente se acaban, es un detalle que no valoro demasiado.

Con repecto a la conducción el Volvo para mi es un coche más confortable para viajes largos , pues sus asientos son realmente extraordinarios en comparación con los del BMW que son más rígidos y hace que no me encuentre tan cómodo en ellos. Es un coche que no invita a realizar una conducción deportiva pues aúnque se le puede regular la firmeza de los amortiguadores es bastante más barco que el BMW , pero para mi eso tampoco es importante, pues con tres niños a bordo ... veremos quien corre teniendo a la jueza al lado !!!

Y por último en el tema de la nieve , ahí no hay color . Con los neumáticos de serie de cualquiera de los dos coches, donde el Volvo pasa silvando el BMW no avanza o vas jugándote el tipo y si es cuesta abajo el Volvo circula como si nada y el alemán va dando bandazos con el peligro de trompear o salirse en cualquier momento. Si se le equipa con cadenas la situación cambia, pero hay que ponérselas y en el Volvo generalmente no.

Espero que le sirva de orientación .

• Sin foto
    04-10-2013 10:03

Gracias por la respuesta, pero todavía tengo dudas. Una de ellas esta basada en muchos comentarios que he leído sobre la excesiva rumorosidad del motor D5. Sólo he podido realizar una prueba corta con el XC70 y me dio la sensación de que el motor se oía demasiado ene la cabina en comparación con el de BMW cuyo aislamiento acústico me pareció fabuloso. ¿Cuál es su experiencia al respecto?.

• Sin foto
    04-10-2013 12:11

Efectivamente es más rumoroso el sueco que el alemán, pero no sé precisar en que medida, supongo que cuando el Sr. Roncero lea el hilo, puede que aporte estos datos. De todas formas, para mi no es algo preocupante, se puede mantener una conversación en tonos normales y además , si se activa, la radio sube el volumen automáticamente con lo cual no te enteras de nada y a velocidad de crucero es cualquiera de los dos silencioso.

Para mi ha sido determinante el plus de seguridad que tiene una tracción total, aúnque en condiciones normales sólo envíe un 5% del par a las ruedas traseras .

Me he sentido muy a gusto haciendo un San Sebastián - La Coruña cogiendo nieve por tramos y sin moverse el coche para nada o un Bilbao - La Coruña lloviendo a mares y el coche sobre railes.

Quizás el mayor inconveniente que le veo es el aparcar en ciudad, donde es demasiado largo.

• Sin foto
    04-10-2013 12:29

Me olvidaba de otro punto que también hay que tener en cuenta : el consumo.

El Volvo es un cinco cilintros 2.5 y el BMW un cuatro cil 2.0 , 205 cv (215 en la versión 2014) contra 185 cv.

El andar de los dos es bastante parejo y el consumo es superior en el Volvo , tampoco se cuanto más, pero claro también es un coche con más peso, más alto ( lo que permite aventurarse por caminos sin asfaltar ) y con una tracción total que hay que mover.

• Sin foto
    04-10-2013 13:38

Tras la última actualización de la serie 5, es posible equipar al 520d con la tracción total xdrive, así que en ese sentido y con unos buenos neumáticos de invierno se igualan las cosas. Realmente el XC70 sobre el papel es el coche perfecto para mis necesidades: espacioso, potente, cómodo, bien equipado, tracción a las cuatro ruedas, pero al compararlo con el BMW me surgen dudas sobre su dinamismo, sobre todo el balanceo en curvas y el confort de marcha a ritmos altos ( dudas que quizás el chasis Four-C pueda solucionar) y sobre la calidad de los acabados, he leído diferentes comentarios quejándose de crujidos en los plásticos del volvo sobre todo con cambios de temperatura, algo que en mi opinión es inadmisible en coches de rango de precios.

• Sin foto
    04-10-2013 14:02

Yo llevo el chasis Four C y la posición más dura sólo la utilizo en autovía/ autopista. En la posición confort , demasiado blanda según gustos, no notas badenes, tapas de alcantarilla y es ideal para carreteras bacheadas donde se lo traga todo. Eso sí,en curvas balancea .

En cuanto a los plásticos no sé que decirle. En invierno va a la nieve y sin problema y en verano veraneo en el sur del pais y lo que se dice ruídos de plástico no tengo. Sí es cierto que la manilla de la puerta del acompañante está un poco pelada por los anillos de mi mujer, pero el color de abajo es similar , así que no se nota demasiado. Por otra parte el cuero beis , tras seis años, está realmente bien, aúnque también tengo que decir que lo nutro dos veces al año con un producto específico .

Entiendo que elegir un coche siempre es realmente difícil ya que es un gasto importante para cualquier familia .

Si me pregunta si repetiría marca y modelo le diría que sí.Para mi ha sido una compra estupenda.

• Sin foto
    04-10-2013 15:21

Cierto es que el desembolso es importante y da ahí la prudencia con la que quiero tomar la decisión final,ambos son grandes vehículos con sus pros y contras y ambos me gustan por igual, quizás la balanza se incline un poco a favor del Volvo al tratarse de un modelo más "discreto" y (aparentemente) robusto. Muchas gracias por ayudarme con su experiencia personal, será de gran ayuda.

• Sin foto
    04-10-2013 19:47

La verdad es que comparto lo de "discreto" . En general es un coche que no llama tanto la atención como el BMW , que sin lugar a dudas el público en general te encasilla como un acaudalado propietario .

Sin embargo el que compra un Volvo , él sabe lo que está comprando .

Si me permite una comparativa en otro ámbito completamente diferente quizás me explique mejor: dos relojes , un mismo propietario , dos muy buenas marcas Rolex e IWC . Si luces el primero , todo el mundo sabes lo que llevas , sin embargo si tienes el segundo , sólo unos pocos apreciarán lo que tienes y sabrán que verdaderamente es un afortunado propietario .

Esa el la gran diferencia.

Un saludo y espero que cuando realice su compra nos diga por cual se ha decantado.

• Sin foto
    04-10-2013 20:01

Sí, a eso precisamente me refería. Debido a mi profesión y zona en la que lo desempeño lo que menos me apetece es que me tachen de acaudalado y menos aun en los tiempos que corren. De hecho he renunciado a considerar vehículos como Mercedes o Jaguar por este motivo, cría fama....

• Sin foto
    10-10-2013 20:10

Pues parece que el nuevo motor D4 y la caja de cambio automática de 8v sólo se montará en modelos sin tracción total, lo mismo sucederá con el nuevo gasolina. Los AWD diésel seguirán montando el 5 cilindros aunque en el D4 AWD pasará de 163 a 181 CV manteniendo las cajas automáticas de 6v. Así qué para los que buscamos modelos con tracción total casi todo sigue igual.

• Sin foto
    10-10-2013 20:11

http://www.volvocars.com/intl/all-cars/volvo-xc60/specifications/pages/technical-spec.aspx

En la web internacional de volvo se puede consultar más detalladamente.

• Sin foto
    11-10-2013 09:33

Yo sólo conozco el D5 , que es el que tengo, y de momento estoy satisfecho con él. Esta motorización es fabricada por Volvo desde hace años y supongo que al ser un cinco cilindros será más suave que un cuatro. De todas formas son conjeturas.