XC90 o X5 (2010) Resuelto

• Sin foto
    Kowalski Posts: 1
    16-10-2013 18:38

Ambos modelos llegan al final de su vida comercial y las marcas están haciendo descuentos interesantes así que me estoy planteando la compra de uno de estos SUV de similares dimensiones y capacidad. Primo comodidad de conductor y pasajeros, insonorización del habitáculo, seguridad y calidad de rodadura para un uso mayoritariamente extraurbano, viajes largos por autopista y carreteras de montaña (esquí en invierno, ¿cual me recomendaría?. ¿Es acertado adquirir un coche al final de su vida comercial?. Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-10-2013 17:10

Comprar un coche cuando está llegando al final de su vida comercial puede ser un acierto por las ventajas que se consiguen en precio, sobre todo si se trata de coches que en las sucesivas actualizaciones que han ido sufriendo están al día en motores, equipamiento, ayudas a la conducción, tecnología... Y tanto en el Volvo XC90 como en el BMW X5 es así. Para viajar, por amplitud, confort de marcha y puesto de conducción, el Volvo es un rutero "infatigable", y tiene un interior muy espacioso. El BMW tiene más amplitud de gama, por lo que encontrarás versiones más potentes, aunque no te preocupes, el Volvo no se queda corto de CV. Lo que sí es posible es que si buscas en el mercado de ocasión, te resulte mucho más fácil encontrar un X5 que un XC90, porque se venden menos Volvo que BMW... y porque los usuarios del XC90 suelen aguantarlos más tiempo.