bmw 320d touring 136 cv

• Sin foto
    jarapalo Posts: 1
    27-04-2010 17:10

estoy interesado en comprar un bmw 320d toring automatico 136cv con 90.000 km. año 2001

El coche es de un conocido y de aspecto esta fenomenal pero he leido en foros que al motor de 150 cv se le van los turbos y dan muchos problemas por eso me da miedo comprarlo.

podriais despejar mis dudas sobre mecanica.   gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-05-2010 19:10

Es cierto que ha habido algún que otro problema con una serie determinada del motor del 320d. Puedes encontrar información en el foro de AUTOCONSULTORIO utilizando el buscador. En concreto, el problema más localizado fue con el amortiguador torsional que llevan en un extremo del cigüeñal. 

Del turbocompresor no hay tantos problemas. Y 90.000 kilómetros no es nada para un motor como este si está bien cuidado.

La mejor pista te la daría el libro de mantenimiento. Pide información a un taller oficial BMW con los datos del vehículo, a ver si consigues que te digan qué operaciones se han realizado, averías que pueda tener registradas, etc. 

No hay un procedimiento fiable al cien por cien para saber que uno no se confunde al comprar un coche de segunda mano. Lo mejor, conocer al dueño, y saber el trato que le ha dado. Lo que sí te digo es que es un buen coche, y si el precio está bien, puede merecer la pena. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-05-2010 19:10

Es cierto que ha habido algún que otro problema con una serie determinada del motor del 320d. Puedes encontrar información en el foro de AUTOCONSULTORIO utilizando el buscador. En concreto, el problema más localizado fue con el amortiguador torsional que llevan en un extremo del cigüeñal. 

Del turbocompresor no hay tantos problemas. Y 90.000 kilómetros no es nada para un motor como este si está bien cuidado.

La mejor pista te la daría el libro de mantenimiento. Pide información a un taller oficial BMW con los datos del vehículo, a ver si consigues que te digan qué operaciones se han realizado, averías que pueda tener registradas, etc. 

No hay un procedimiento fiable al cien por cien para saber que uno no se confunde al comprar un coche de segunda mano. Lo mejor, conocer al dueño, y saber el trato que le ha dado. Lo que sí te digo es que es un buen coche, y si el precio está bien, puede merecer la pena. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"