BMW 528I E28. INTERESANTE? Resuelto

• Sin foto
    alexdm Posts: 1
    04-12-2009 11:56

Buenos días a todos;

Tengo una duda, pues es posible que o " gratis" o a precio de " plan vive", pueda ser propietario de un bmw 528i e28 de 1983. El coche es de un familiar, bien cuidado, garaje, no excesivos kilometros para el año de fabricación, etc...

¿puede ser interesante conservar el coche...por un digamos " valor futuro como clásico? ¿ o siempre será un "coche viejo potente"?

Por favor, ruego me contesten, estoy muy confuso con este tema...

mil gracias

alex

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-12-2009 19:36

Si el coche está en buen estado, es un excelente punto de partida para introducirte en el mundo de los clásicos. En su momento era una de las berlinas más rápidas de su categoría, con un 6 cilindros de 184 CV que parecía tener efecto "turbo" por cómo empujaba el "condenao". Con apenas 1.300 kg, sus prestaciones eran un tiro, superando los 200 km/h. Eso sí, en ciudad no había forma de bajar de los 15 litros, y en carretera había que proponérselo para no pasar de 10.

Si piensas en el 528i como un futuro clásico para revenderlo y sacar algo de dinero, vas mal encaminado. Si lo haces pensando en utilizarlo como un clásico, esto es, sacándolo una o dos veces por semana y disfrutar de la conducción de un coche de más de 25 años —que también tiene su encanto— y de su puesta a punto y mantenimiento, te dará muchas satisfacciones.   

• Sin foto
    13-12-2009 14:14

Efectivamente un muy buen coche y muy comodo,

y un autentico adamio como clasico,ni vale ni seguramente valdra un duro.Es disfrutarlo hasta que te canses.

Saludos!

• Sin foto
    Notorious310 Posts: 1
    31-12-2017 15:08

Hola buenos días,tengo una pequeña duda. Tengo un Peugeot 306 xsi 136cv 16v de 1997 160.000 km,y me a propuesto cambio por bmw 528i 1983 2.8 184cv 140.000km. El coche arranca pero lleva parado lo menos 4-5 años, la pregunta es..........después de tanto tiempo parado que debería mirar para asegurarme de que este bien cuando valla a verlo??vosotros que aríais??se me iría mucha pasta en el mantenimiento?? O me quedo con mi peu??????.Me esta empezando a gustar mucho los modelos y la mecánica de estos coches de los 80-90.Saludos a todos,gracias de antemano,y felices fiestas a todos.

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    08-01-2018 18:03

Hola Notorious310. El cambio no es nada aconsejable si vas a utilizar el coche a diario. Por mucho que te guste y que lo veas cómodo y elegante no conviene por consumo, seguridad, agilidad de conducción, mantenimiento, recambios... Otra cosa es que vayas a tener el coche para usarlo sólo de vez en cuando para pasear, en plan clásico e ir poniéndolo al día poco a poco. Si es así, deberías arrancar el coche antes de comprarlo y comprobar que no sale humo azul. Si arranca y después de un rato sigue saliendo humo azul, sal corriendo ;)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"