Busco clasico Resuelto

• Sin foto
    julian1 Posts: 4
    15-09-2013 17:08

Hola a todos, estoy interesado en encontrar un coche clasico para restaurar, del tipo mercedes colas ó similar. si hay algun entendido en la materia me gustaria que me aconsejara ya que estoy perdido en cuestion de cotizacion. Gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-09-2013 08:18

Hola julian1. AL menos debes decirnos tres cosas importantes: qué tipo de coche buscas, en qué estado, esto es, si lo quieres ya "listo para usar" o quieres restaurarlo desde cero y, sobre todo... presupuesto que manejas.

• Sin foto
    16-09-2013 10:50

Buenos dias, gracias por responder tan pronto. Como digo busco un mercedes colas o similar de los años 50 ó 60 que este completo pero para restaurar, que sea recuperable, me han ofrecido autenticas chatarras a las que le faltan piezas y el resto no hay por donde cogerlo. En cuanto al presupuesto disponible no lo tengo claro, necesito una orientación al respecto. Saludos y gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 20:54

Pues un "colas" de los años 60, en función del motor y del estado, oscilan desde los 5.000 hasta los 15.000 euros. Claro que los de 5.000-8.000, salvo que encuentres un "chollo", requieren echarles dinero encima. Si no quieres meterte en líos de restauraciones, prepara mínimo 12.000 euros. Los más fáciles de encontrar son los 220 S con motor 2.2 de 110 CV, aunque también son frecuentes los 190 D.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-10-2013 22:42

Es importante además que definas si quieres restaurar económicamente o implicándote. Es decir, si al hablar de que quieres restaurar buscas una unidad a la que alguien a quien pagues hará lo que tú le indiques o directamente te vas arremangar la camisa tú mismo.

Yo empezaría por intoxicarme de información del modelo que quiero, porque no veo que lo tengas claro. A partir de ahí, buscaría prensa especializada, clubes de clásicos, etc. En su día, yo tuve la oportunidad de hacerme con un BMW E30, que por entonces no era un clásico (sigue sin serlo en realidad) que por entonces tenía 16 años y llevaba 8 parado; en la actualidad va camino de los 29. Lo primerito que hice fue comprar un libro manual de taller del modelo, una "biblia" sobre el coche, que siempre llevo en la guantera y que me ha ahorrado visitas al taller, horas de romperme la cabeza y sobre todo, muchos euros.

Pero repito, ten muy claro que es ese, y sólo ese, el modelo que quieres comprar porque económicamente no va a ser rentable nunca, te vas a pegar la paliza padre... Que la idea es muy "romántica", pero tiene lo suyo.

• Sin foto
    26-10-2013 18:59

Hola, disculpas por el retraso en responder a tu mensage pero no he estado disponible. Efectivamente, soy un romántico, el coche me gusta y la restauración la haré yo personalmente, tengo los medios técnicos suficientes. La unica duda es la cotización del modelo en cuestión. No conozco ninguna página en la que pueda entrar para ver ofertas serias. También estoy abierto a algún otro modelo de caracteristicas y época similares. Saludos y gracias.

• Sin foto
    ignasi Posts: 1
    31-01-2014 17:51

Buenas, soy mecánico y he restaurado varios coches. Si necesitas alguna cosa o hacer algun trabajo que no puedas realizar, no dudes en contactarme. Sobre el colas un tio mio tiene uno, esta para restaurar pero el estado esta bastante bien, como ya dte digo he restaurado varios y me he encontrado con cada chatarra que se podian haber tirado directos al reciclaje.Si te interesa el coche oqualquier consulta ya lo sabes. suerte

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"