caudalimetro Resuelto

• Sin foto
    daz Posts: 1
    02-03-2013 20:09

Buenas.tengo una renault kangoo dci 1500 privilege.desd hace unos dias me a perdido mucha potencia i le cuesta revolucionarse.cambie filtro de aceite.gasoil i aire i sigue igual.mirando qe podia ser me e dado cuenta q no tiene el cable del caudalimetro.pero no lo veo colgado por ningun sitio.mi pregunta es si est modelo tiene caudalimetro? Porque vlavija si wue tiene pero cable no.i si podia ser por eso ka falta de potencia ya que sl no tener el csudalimetro bien no le entre el aire que toka.graciss

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-03-2013 12:41

Hola daz: Tu coche sí tiene caudalímetro y también es afirmativa tu segunda pregunta. Es decir, que si está en mal estado ó sucio, ya que es un medidor de masa de aire, dará falsa información y seguro que te baja la potencia, De hecho, sólo la suciedad del caudalímetro ya dá como síntoma una bajada de potencia y subida de consumo. No sé exactamente como va en tu coche y quizás el experto te lo aclare, pero de entrada parece que todos han de llevar un cable para pasar la información del mismo. Puede ser que esté muy escondido ó doblado y no lo veas, pero ésto ya no te lo puedo asegurar. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-03-2013 21:40

Tal y como dice ramon, tu coche lleva caudalímetro seguro. Es un elemento esencial en los diesel, pues se encarga de medir el aire que debe entrar en los cilindros para que se produzca la mezcla con el combustible. Cuando el caudalímetro se ensucia, se producen los síntomas que tiene tu coche.

No sé exactamente dónde va localizado en el caso de tu motor, ni cómo va conectado, pero no te será difícil localizarlo si sigues el tubo que debe salir de la caja del filtro del aire hacia el motor.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"