dudas 1.4tsio1.4tsi act Resuelto

• Sin foto
    danifi27 Posts: 9
    28-02-2013 20:44

Hola a todos!!!¿ Me gustaria preguntar antonio-roncero que opina sobre dos motores de vw 1.4tsi140 y 1.4tsi140tsi act con desactivasion de cilindros, son fiables realmente? Dudo entre los dos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-03-2013 17:57

Pues la verdad, si el sistema es o no fiable todavía es pronto para saberlo, pues estos motores acaban de estrenarse. Veremos cuando empiecen a "rodar" y acumulen kilómetros. Particularmente, viendo lo bien que funciona (apenas te das cuenta cuándo cambia al modo 2 y al modo 4 cilindros), y tras las explicaciones de los ingenieros de cómo se activa y desactiva el sistema (el motor no "sufre" nada) yo no me preocuparía por la fiabilidad. Simplemente echa bien las cuentas sobre los coches que te interesen, compara el precio con y sin ese sistema, y calcula si llegas a amortizar el ahorro de combustible que anuncia la marca teniendo en cuenta lo que pagas de más por esa tecnología. Si me dices en concreto sobre qué coches dudas, quizás pueda ayudarte...

• Sin foto
    05-03-2013 21:48

¡Muchas gracias antonio-roncero! Pues tengo dudas entre I30 1.6 135, el nuevo Auris 1.6 132, Ford Focus 1.6 150 o 1.0 125 y VW Golf 1.4 140 que me gusta mas que los otros. Hago normalmente 10000 km anuales y por eso miraba y me aconsejaban gasolina. ¿La pregunta es si el golf sale mas caro vale la pena o no?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-03-2013 22:46

El i30 y el Auris has de tener en cuenta que son motores atmosféricos, más fiables en principio pero de funcionamiento menos satisfactorio que un turbo como el 1.4 reo de vw o el 1.0 de Ford. Por cierto que ya dentro de Ford, descartaria el 2.0 de 150 cv.

Mi preferido del lote es el Auris si te gusta cómo va el motor, o el i30 por el precio y las garantía. Si quieres ahorrar en consumía, quizás el Ford sea la mejor opción, y si quieres más calidad a cambio de un precio algo más elevado, el golf.

Saludos

• Sin foto
    05-03-2013 22:48

Donde dije 2.0 quise decir 1.6. Descarta ese motor si tu objetivo es el ahorro en consumos. No es que sea un tragon, aunque puede que en comparación al resto si.

• Sin foto
    05-03-2013 22:54

Mucha grasias naxop!

• Sin foto
    05-03-2013 22:58

¿Puede decirme algo del 1.0 125 ecobost?

• Sin foto
    06-03-2013 13:30

Pues todo lo que te puedo decir es de oídas, pero en todos sitios he leído que de los motores "reducidos" con turbo, es de los que menos consumen luego en la realidad y que con 125cv. el rendimiento es estupendo. Creo que dado el precio es más interesante que el 1.4tsi, con o sin sistema de desactivación selectiva de cilindros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2013 08:39

Hola DF. Valorando el conjunto del coche, y aunque sea una respuesta que parezca demasiado "previsible", me quedo con el Golf TSI si el precio no es un inconveniente, o con el Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV si no llegas a lo que cuesta el Golf. De los coches que mencionas, y pensando en un motor de gasolina, son los dos que más me gustan. No tengas reparos por que el motor del Focus tenga sólo 3 cilindros y 1 litro de cilindrada. Va de maravilla por suavidad de respuesta, puede gastar muy poco (el que esto escribe ha ganado un rally de consumo con él, puedes leerlo aquí: http://www.auto10.com/actualidad/prueba-de-consumo-ford-focus-ecoboost-en-el-eco-rally-vasco-navarro/2458) y tiene unas prestaciones sensacionales. Pero ojo, todos los motores turbo de gasolina tienen un consumo muy sensible al ritmo de marcha. Vamos, que pueden gastar muy poco... o dispararse si les pisas un poco. En este sentido, el 1.6 atmosférico de inyección directa del Hyundai i30 es una buena opción, aunque no tiene el agrado de conducción de los dos anteriormente mencionados, si por agrado de conducción entendemos no tener que recurrir con frecuencia al cambio de marchas. El i30 tiene un buen precio, y es un coche completísimo.

• Sin foto
    17-03-2013 17:11

Gracias antonio!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"