GOLF GTI 16v '87

• Sin foto
    angelix Posts: 31
    23-02-2014 14:51

Buenos días. Pues me estoy planteando recuperar el primer coche que tuve y que después de comprarme el Golf V, dejé "aparcado" y cogiendo polvo. Se trata de un Golf GTI 16v del 87, con motor KR y 139 cv. Está prácticamente nuevo tanto de exterior como interior. Mi consulta es sobre si alguien sabe dónde puedo ver algún video de pruebas y rendimientos de esta "máquina" así como hacéis vosotros con los nuevos venículos. He visto muchos videos pero todos en otros idiomas y casi todos son de macarras dando acelerones y haciendo experimentos con ellos. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2014 21:31

Hola angelix. ¿Qué es eso de que te estás "planteando"????

Ese Golf GTI se merece una "segunda vida" pero ya. Si está bien cuidado no tendrás que invertir mucho en ponerlo de nuevo operativo, y además es el Golf GTI con el motor antes de que llegase la siguiente versión, que ya con catalizador, perdió mucho "brío". Todavía recuerdo el tacto de este coche la primera vez que lo probé, cómo recogía el cuerpo los asientos, esa "ligereza" que transmitía al volante... Es un "veterano" de lo más interesante. Y más si tenía ABS, que por aquel entonces era opcional... y caro.

Lo que será difícil es que encuentres vídeos de pruebas de aquella época, porque no se hacían. Otra cosa es que encuentres algún video de algún medio que pruebe coches clásicos o haya conseguido alguna unidad de algún particular para una prueba "retro", en cuyo caso ya nos dirás, porque no conocemos ninguno...

Suerte con esa "restauración", por llamarlo de alguna forma.

• Sin foto
    angelix Posts: 31
    24-02-2014 22:25

Pues lo único a primera vista es un cambio de aceite y filtros, cambio de anticongelante y veremos si las ruedas no están del todo mal después de 8 años parado. Una ITV, un seguro y gasolina!! Si pudiera te mandaba fotos pero bueno, ya te contaré cómo va la máquina. Y sí que es cierto lo que dices de pegarte la espalda al asiento... y cómo patalea en 2ª. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"