HUMO NEGRO

• Sin foto
    jgurri Posts: 4
    06-01-2010 05:19

BUENAS NOCHES, PASO A EXPLICAR MI PROBLEMA.   TENGO UN BMW 316 AÑO 1981, 4 CILINDROS 1.6 ACTUALMENTE CON UN CARBURADOR HOLEY DE UNA BOCA Y BOMBA DE NAFTA ELÉCTRICA CON SU RESPECTIVO GASIFICADOR CON  RETORNO DE EXCEDENTE DE COMBUSTIBLE AL TANQUE.     HACE 5 AÑOS HICE EL MOTOR A NUEVO,  HACE UN MES CAMBIE LA BOMBA DE NAFTA POR MAL FUNCIONAMIENTO, DESDE ESE MOMENTO PROBLEMAS, EN PRIMER INSTANCIA TUVE MUCHO HUMO BLANCO, ME LAVABA LOS CILINDROS Y ME VENCIÓ EL PUNSUA, PARA SOLUCIONAR LE HICE UN RETORNO AL TANQUE Y CAMBIE EL PUNSUA, ANDUVO EXCELENTE POR DOS SEMANAS,  PASO QUE AL AL FRENAR EL AUTO SE PARABA Y LE COSTABA ARRANCAR NUEVAMENTE, ME LO HIZO 3 VECES HASTA QUE NO ARRANCO MAS.   LO ULTIMO QUE HICE FUE CAMBIAR BUJÍAS(ESTABAN MUY CARBONIZADAS) CAMBIE ROTOR Y TAPA DEL DISTRIBUIDOR, DESARME EL CARBURADOR LO LIMPIE Y CAMBIE JUNTAS TODOS LOS DIAFRAGMAS PUNSUA ETC (CAMBIE TODO A NUEVO MENOS CHICLE) Y CORRÍ UN POCO EL PUNTO PENSANDO QUE PODÍA SER ESO, ACTUALMENTE EL AUTO ARRANCA PERO HUMEA NEGRO POR EL ESCAPE (COSA QUE ANTES NO HACIA) Y FALLA MUCHO COMO SI ANDUVIERA EN 2 O 3 CILINDROS A LOS TIRONES , FALLANDO MUCHO MAS EN BAJA QUE EN ALTA , NO PONIÉNDOSE DE ACUERDO NUNCA Y PESADO.               BUENO ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO Y QUE ME HALLAN ENTENDIDO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN EL RUBRO,  GRACIAS 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-01-2010 17:44

Bueno, pues en el último proceso, el desmontaje y limpieza del carburador, parece claro que has dejado algo fuera de punto. El humo negro es señal de exceso de combustible, y si los chiclés están bien, es probable que algo ande mal ajustado en el estrangulador, que en tu coche es de tipo eléctrico. Tampoco estaría mal verificar que las bujías nuevas que has colocado tengan el grado térmico adecuado, pues eso podría estar provocando los fallos del motor en baja.

• Sin foto
    07-01-2010 04:19

gracias antonio, el viernes veo esos puntos y te comento, incluso vere de cambiarle el aceite que en un principio se mezclo con combustible. gracias de nuevo

• Sin foto
    07-01-2010 05:06

consulta antonio, si anterior mente a que el auto no quisira andar mas no humeaba en lo absoluto ni fallaba puede tener que ver que se toco el punto del cigueñal en algo, o como me respondes, falla que refiere a bujias que lo creo probable porque las nuevas estan re empastadas, y rever el carburador.   gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"