Indicador gasolina Peugeot 206 Resuelto

• Sin foto
    Amateurencoches Posts: 2
    18-10-2014 15:07

Buenos días!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que seguramente la haré servir mucho porque de coches tengo bastante poco conocimiento (lo mío es la tecnología jaja)

Bien, el caso es que hoy tenía el coche en reserva, quien conozca el indicador de un Peugeot 206 1.4 HDI, la fecla se encontraba justo encima del rectangulo naranja... y fui a llenar el coche de diesel por completo (hasta que la banguera dispare) y se paró a los 40L y pico litros, por lo que yo lo llené algo más, ya sabes, eso que dicen, llenale algo más, lo dejé en 46.55L (dato adicional 54€)

Total, me subo en el coche y al encenderlo veo que el indicador de gasolina marca 7/8 cuadros, por lo que, entiendo que no está lleno 100%?

¿ Por qué pasa esto? Es normal? Debería de llegar hasta arriba del todo, el último palo más pronunciado?

Quedo a la espera de vuestras respuestas,

Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-10-2014 19:55

Hola Amateurencoches: Siempre la pistola de la manguera corta el suministro ya que entiende que el depósito está lleno y no suele ser así, la respuesta es que hay aire en el interior, por lo que ya no cabe más combustible y por eso la manguera "se dispara". En ese caso, no te ha de marcar a tope, ya que el depósito no está lleno. Si hubieras esperado un momento, el aire habría salido, dejando hueco en el depósito para que entrara más combustible. Y hay algún coche que para llenarlo a tope puedes estar varios minutos, aunque te parezca imposible te aseguro que lo he comprobado, salta la manguera, esperas que repose y salga el aire y vuelta a llenar, y así varias veces. Este sería un caso, otro motivo podría ser que no te funcionara el aforador ( una especie de flotador que está en el depósito y que se estropea, por lo que marca mal la cantidad que hay en el). Una buena forma de que se estropee, es intentar llenar a tope de verdad, eso que dices " ya que estoy lo lleno un poco más", yo lo desaconsejo totalmente. De hecho, muchos fabricantes advierten en el libro de instrucciones, que por ejemplo al llenar el depósito, no insistas más allá del segundo corte de la manguera y lo hacen entre otros motivos, para evitar que luego con el calor se derrame combustible y también porque saben que el aforador se estropea. Así que mi consejo, sin saber que dice tu libro de instrucciones, es no llenar a tope el depósito por costumbre ( lo puedes hacer alguna vez si quieres comprobar el gasto exacto en X kms. etc.), pero en general es facil que si lo haces a menudo acabes estropeando el aforador y siempre te marcará mal el combustible que llevas, hasta que te lo cambien por otro nuevo. Yo siempre en todos los coches, pongo combustible hasta el primer corte de pistola, dejo pasar unos segundos y vuelvo a llenar hasta el segundo corte, a partir de ahí nunca insisto. Se que no lo he llenado del todo pero no le faltarán más que un par de litros como máximo y nunca he tenido un problema con el aforador. Por el contrario, conozco mucha gente con la manía de llenar siempre a tope del todo, pero tan del todo que ves el combustible que está a ras de tapón. A algunos no les ha pasado nada pero a muchos les han tenido que cambiar la dichosa pieza. Por eso y a pesar del consejo que ya te he dado y creo debes seguir, para estar seguro puedes probar la próxima vez de llenar a tope, pero como te decía, que veas el combustible hasta arriba. Entonces el indicador ha de marcar depósito lleno sin duda, si lo hace es que va bien y las próximas no lo llenes tanto. Si por el contrario, sabes con seguridad que has llenado al máximo y el indicador te marca de menos, ya sabes también con seguridad que marca mal. Es la única forma de comprobarlo de una manera sencilla. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    Amateurencoches Posts: 2
    22-10-2014 21:22

Hola Ramón, muchísimas gracias por contestarme! Me has resuelto una duda enorme pero... no sabía lo de que se dispara una segunda vez.... eso es 100% seguro de que pasa? El mayor riesgo que tengo es no saber ver cuándo está al tope y me salga la gasolina.. eso puede causar un problema no? En serio, no entiendo de coches y me cuesta jajjaja!

Por otro lado a ver si me puedes contestar tú, ayer me dí al bajar un bordillo por debajo del coche, creo que estaba por la parte de debajo mio o de la t apicería de delante. Sonó algo fuerte porque no lo bajé frenando más bien... dejé casi literalmente que bajara el coche y al ser algo bajito el peugeot 206 sonó algo... miré por debajo y no hay nada colgando ni nada, sólo que como soy TAN amateur en los coches, por un mínimo golpe de rallo. Crees que debería de preocuparme, si no he notado NADA raro ni hay nada colgando, ni likidos?

Saludos!!

• Sin foto
    23-10-2014 09:19

Hola de nuevo: Pues sí pones la pistola lo más adentro del depósito, entonces si es seguro que se va a disparar ya que está preparada para que cuando la punta de la misma note que está "tocando" líquido, se corte el suministro.Sólo te podría salir combustible si pones la punta de la pistola no dentro del tubo de llenado, si la pones casi afuera, sobre el mismo tubo de entrada sin que se introduzca nada. Entonces es lógico que pudiera rebosar combustible ya que la pistola no encontraría ninguna resistencia, pero así no se debe hacer. Pero no te preocupes, haz lo siguiente , que ya te dije, y nunca tendrás problemas: Coloca la pistola hasta dentro del tubo todo lo que te permita pero sin forzar, más bien que descanse en el propio tubo de llenado. Entonces llenas hasta que se dispare, esperas unos 15-30 segundos para que salga el máximo de aire y vuelves a llenar. La segunda vez que te salte, la sacas con cuidado y no insistas, el depósito no estará lleno al 100% pero le faltará muy poco y te aseguro que no tendrás problemas nunca por ese motivo! no se derramará combustible ni siquiera con el calor del verano y preservas el aforador, ya que no lo fuerzas siempre a que llegue a su tope de altura. También es un buen consejo no esperar por norma, a llenar otra vez cuando estés en reserva o menos, sólo evidentemente en casos de necesidad . La razón, muy fácil, si apuras mucho el depósito la bomba de extracción del mismo aspirará las impurezas que SIEMPRE se quedan en el fondo, propias de la antigüedad del mismo depósito y del combustible. Entonces se te colapsará el filtro de combustible previo a la inyección, dándote algún problema y pudiendo llegar a ser grave. Aclarado lo del depósito, vamos con el golpe. Los bordillos hay que bajarlos ( y sobretodo subirlos), con la dirección girada casi al máximo y a muy poca velocidad . El neumático "atacará" el bordillo casi de frente y no de lado, por donde es más duro y por lo tanto más difícil que tenga un corte o abolladura en el lateral, ya que eso es muy importante para la seguridad.Puedes tener un golpe en el mismo y cuando vayas por carretera a cierta velocidad, es fácil tener un reventón, te aseguro que es peligroso de verdad. Y al bajar rápido, te puede suceder lo que ya te ha pasado, que des un golpe en los bajos. Buena señal es que no veas pérdidas de líquidos, pero es fácil romper el cárter( y la reparación no es barata, aparte de quedar inmovilizado ya que pierde todo el aceite), pero además puedes romper o doblar una barra de dirección, un tirante de la suspensión, etc.

Si no notas nada raro y todo parece ir bien, yo no me preocuparía demasiado ya que puedes haber golpeado con las protecciones de los bajos y no haber pasado nada, pero sí notas algo extraño tendrás que llevarlo al taller para que lo miren. De todas formas y para que no te "ralles", mi recomendación sigue siendo la anterior, sube y baja atacando el bordillo lo más recto posible con la rueda y a la mínima velocidad, tu seguridad está en juego en una cosa que muchos no le dan la importancia que se merece. Y no te preocupes, unos sabemos más de unas cosas y otros de otras, preguntas con educación y eres agradecido, en todos sitios en general y en éste foro en particular, con ésta forma de actuar te podremos ayudar en tus dudas hasta hacer de ti "un experto", ja, ja, , perdona la broma pero seguro que ya me entiendes. Hoy te contesto yo y otro día será otro compañero, ya verás que en general con alguna excepción, hay muchos usuarios con grandes conocimientos y siempre tienes al experto del foro, Antonio Roncero, por si hay algo que aclarar mejor o la respuesta es más complicada. Bienvenido y un saludo, Ramon.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    23-10-2014 22:52

La verdad es que me ha resultado sorprendente que el aforador se pueda dañar precisamente por cumplir con su función. Precisamente yo cuando lleno soy de los "fatigas" que hace saltar 50 veces la manguera para que el llenado sea absoluto, aunque afortunadamente no he tenido ese problema.

Al leer en el título "aforador" y "206" he entrado pensando que iba a encontrar otra cosa. Conozco varios casos de 206 en los que el problema es justo lo contrario, y es que parece un fallo recurrente en estos coches quedarte tirado y que esté marcando que tiene gasolina. En concreto en el de mi mujer siempre repostamos cuando llega a un cuarto porque la aguja no baja de ahí, tenga un cuarto o tenga gasolina para andar 50 metros. Conozco otros casos similares de 206 que se quedan tirados igual. Le pasó a un compañero, fui a "rescatarlo" y cuando le pregunté si tenía gasolina y me miró raro diciéndome que tenía un cuarto no pude menos que sonreir.

• Sin foto
    24-10-2014 10:58

Hola de nuevo: Estoy de acuerdo contigo, Tumbabueyes, en las dos cosas, pero con matices . Si es cierto que hay como dices, y yo ya explicaba antes, algunos a los que os gusta poner a tope el depósito, os salta la pistola un montón de veces y no paráis hasta que lo tenéis lleno a rebosar, y no pasa nada. Pero ya comento que conozco unos cuantos que por ese motivo han debido cambiar el aforador y luego ya no lo han hecho más y jamás se les ha vuelto a estropear. No se el motivo exacto de que a unos coches les pase y a otros no, quizás Antonio nos lo pueda explicar, pero lo he comentado con algún jefe de taller y me lo ha confirmado. Y por eso también decía que desde hace unos años, en todos los coches que he llevado, el fabricante te indica muy claro que nunca llenes más allá del segundo salto de la pistola, tanto en diésel como en gasolina, y si lo indica el fabricante no será por poner una frase más en un libro de instrucciones, que ya por sí mismo lleva una cantidad de información brutal, con todos los elementos que lleva un coche hoy en día. Sin ir más lejos, el libro de mi 3008 tiene más de 300 páginas, que no son pocas, y en un apartado te lo indica claramente. Por eso decía que estoy de acuerdo pero con matices, el aforador está para algo, a muchos no os pasa nada por llenarlo siempre a tope, pero a otros se les estropea al menos también por ese motivo, desconozco si influyen otras cosas . Y sobre el 206, ahí si que de acuerdo al 100%, si se de muchos casos como el de tu mujer, les marca un cuarto de depósito y les deja tirado en cualquier sitio y agarran unos cabreros de la hostia. Pero la pregunta era justo lo contrario, el cree que lo lleva lleno y le marca que aún le falta, por eso le contesté lo que yo haría. Ya pregunté en su día lo del 206 y me dijeron que algunas unidades tenían ese problema y que había que cambiar el conjunto del aforador y problema resuelto. Como curiosidad, en la empresa tuve dos Voyager, una de 1992 y la otra, una serie especial de 1998. Pues bien, esa última se paraba al poco de circular, al taller y le volvía a pasar y así varias veces. Al final les amenacé con ir a juicio si no me la entregaban correctamente, llevaba casi un mes con ella y no había hecho ni 200 kms, y creo recordar que me costó nueva y por empresa cerca de tres millones de las pesetas de entonces, hace 16 años. Pues bien, después de consultar con Madrid y no tener ni pu.. idea y luego con EEUU, se dieron cuenta que le faltaba la entrada de aire que todo depósito debe llevar para salir el combustible, y claro, al poco de circular se paraba y no volvía a arrancar. Los gasolina para evitar los vapores, como sabes llevan la sonda canister, en fin, no era un problema de la unidad, lo era general y empezaron a fallarles todas y entonces les enviaron una pieza y se reparó sin problemas. Pero Dios mío, que gran fallo de diseño, la compré de las primeras unidades vendidas en España y me "tocó la china", así que ya ves que por cualquier tontería te pueden amargar el disfrute de un vehículo que compras nuevo con toda la ilusión. La primera en seis años no tuvo problemas, la segunda empezó con el tema del depósito y siguió con un sinfín de despropósitos ( tonterías, nada serio y todo en garantía, pero estaba más en el taller que trabajando) y me la saqué de encima en menos de dos años. En fin, que está claro que a veces los fabricantes cometen unos errores que te amargan la vida. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    24-10-2014 18:55

Nosotros tuvimos en 1994 un Fiat Cinquecento que daba tirones y se paraba. Era el Siena 704ED bicilíndrico de 704cc con carburador electrónico. Durante dos años visitó muchísimas veces el taller. Le cambiaron dos catalizadores, tres carburadores electrónicos, yo que sé la de cosas. Al final nos aburrimos y fuimos a comprar otro coche. Fiat se portó "maravillosamente" y no nos lo querían valorar porque era problemático, ya ves, en garantía y sin saber qué le pasaba.

Fuimos a Renault a comprar un Twingo, explicamos el problema y nos lo recogieron y a buen precio. Le cambiaron el filtro de gasolina y adiós problema.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"