Motor Mini Rover 1.3 i Resuelto

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    04-04-2011 08:05

Buenos días, estoy barajando adquirir un mini de 1998, bastante cuidado, es el que fabricó rover, con el aspecto del clásico. Me han comentado que el motor es malísimo, la culata se va con mirarla, y que aparte, tienen muchos problemas de corrosión, por lo que me he echado para atrás. Me podríais confirmar esto? Felicidades por vuestra página. Muchas gracias, y saludos,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-04-2011 10:01

Hola ppbotika,

No tenemos mucha información sobre el "envejecimiento" prematuro del Mini de esa época, o de los problemas de su motor. Yo lo probé en su día, y me parece un coche "simpático" para plantearse la compra, sobre todo viendo los precios (se ofrecen desde 5.000 hasta 10.000 euros, según el estado y los kilómetros).

El motor, bien cuidado, no tiene por qué dar problemas. Es un 1.3 con culata de 8 válvulas que rinde 63 CV a 5.550 rpm, y un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm, por lo que no va muy apretado. En cuanto a la corrosión, sí debes prestar atención, pero es tan fácil como comprobar subiendo el coche a un elevador cómo está la carrocería por los bajos.  

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    05-04-2011 16:12

Gracias Antonio por tu respuesta. Me han confirmado que ese motor sale muy malo, problemas de culata y eléctricos. Confirmado por un mecánico, tuvo 3 clientes con este modelo, y con un antiguo propietario de una concesión de Rover. Es una pena, porque es un coche que me parece precioso, pero no están las cosas para tirar dinero.

Saludos,

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"