Usar Reanult 5 Resuelto

• Sin foto
    Clasico amante Posts: 1
    03-08-2018 22:20

Hola, que tal foreeros, mi consulta es la siguiente.

Un amigo de mi familia tiene un Reanult 5 tx parado desde hace unos 10-15 años y me lo vende barato, el problema es el siguiente: ¿Cuanto me costaría ponerlo a punto?. Cabe destacar que el liquido de frenos y los frenos se los puedo cambiar yo, y quizás también las cosas más sencillas que pueda ir haciendo de manera autodidacta y con la ayuda de internet, ya que no tengo disponibilidad de mucho dinero para invertir en el. Muchas gracias de antemano

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    07-08-2018 12:09

El R5 TX se dejó de producir hace más de 30 años y el Supercinco GTX hace más de 20... Tendrás que cambiarle todos los líquidos, las bujías, limpiar y ajustar el carburador si es el R5 TX, comprobar que funciona el delco y comprobar la compresión de los cilindros. Luego intenta arrancarlo utilizando una batería que funcione y si falla empieza a mirar qué es lo que falla. Vistos los problemas, arreglados y viendo que el motor funciona, intenta darte una vuelta para ver cómo va la caja, el embrague, los frenos, dirección... Una vez comprobado que vale la pena, habría que hacer otras cosas más costosas de tiempo y dinero como abrir la culata y cambiar la junta y echar un vistazo a las válvulas, apollos, pistones.... Si tienes sitio para guardarlo, es un bonito proyecto.

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    10-08-2018 22:35

Hombre lo que dice el redactor está bien para dejarlo como nuevo,nuevo, jejej. Hombre si lo que quiere es solamente ponerlo a andar para como se dice; ir tirando, alomejor si ha estado bien conservado, con poco puede ir saliendo, ya luego si va viendo problemas , y le dá el presupuesto que vaya adentrandose en cosas mas internas. Primero no nos cuenta si es motor 1.1 o1.2, o el Energy 1.4. Los primeros son motores duros y aguntan bastante por su sencillez y el último si tiene más dedicación. Al ser coches que no se fabrican,en los bazares de repuestos expertos en coches "veteranos" o normales, puede que todavía tengan repuestos en stok deseando sacar, por lo que si buscas seguro que no te saldrán muy caro. Como dice el redactor,ya que lleva tiempo parado, cambia elaceite y filtrto, estaría bien el regrigerante, un juego de bujías,los cables si no tienen mordidas o sulfato(polvo verde o blenco) podrían escapar, pero estaría bien cambiarlos mas adelante, el delco, tambien que no tenga humedad (pasa un trocito de lija en los contactos metálicos así como en la parte metálica del rotor para facilitar el salto de chispa),si el encendido es de platino,comprobar la separacioón y que el condensador no este rebentado(busca tutorial, no es muy dificil) Mira que el carburador internamente,las gargantas no esten negras,osea con ollín, si fuera así, comrpa un spray "Limpiacarburadores" en un autorepuestos, rocialo y déjalo actuar, ese líquido se evaporará, si no hechas demasiado, pero al final cuando se ponga en marcha lo quemará. Un filtro de aire y de gasolina,(si no tiene es recomendable ponerlo) El líquido de frenos CUIDADO, no vacíes el depósito del todo porque puede coger aire el circuito y es peligroso, si está muy negro y no tienes mucho conocimiento,mejor vé a un taller que te lo cambie en todo el circuito y es más eficaz.Lo que si puedes es mirar que tenga pastillas y ninguna perdida de liquido de frenos,sobretodo en los tambores traseros. Con eso y una batería nueva debería estar para usar,mecánicamente, luego puedes ir mirando mas cosas como el líquido de caja, si quema aceite por desgaste, o la regulación de válvulas, en especial los1.1/1.2,que es tipo OHV y las válvulas se regulan manualmente, lo sabrás si se olle un taqueteo en marcha en el motor,como el de las antiguas maquinas de coser, si es muy notable, habría que revisarlas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"