volvo 940 doblado chasis 2 veces Resuelto

• Sin foto
    black rain Posts: 4
    14-12-2015 16:22

Hola amigos! tengo un volvo 940 familiar y me dieron un golpe por detras y me doblaron el chasis,lo repare y me volvieron a dar otro golpe por detras y me volvieron a doblar el chasis por el mismo sitio, no se si arreglarlo porque igual queda devil el coche por ese sitio,un saludo :)

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    15-12-2015 12:55

El acero cuando se supera su límite elástico sufre deformaciones permanentes, entra en un estado de plasticidad. Si la deformación no es muy importante puede volverse a su sitio una o dos veces sin mucho debilitamiento del mismo. Si la deformación es importante y en un punto crítico para la seguridad ante impactos yo no repararía dos veces desdoblando el chasis. Pide que te sustituyan la parte doblada del chasis por otra nueva. Si se realiza bien el trabajo puede quedar como nuevo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-12-2015 20:17

Hola black rain. Sintonnison ya te ha explicado muy bien lo que ha podido pasar en tu coche. Ten en cuenta que en la época del Volvo 940 las carrocerías no se diseñaban como ahora, con zonas de deformación programada que "absorben" la energía del impacto, y pueden cambiarse y sustituirse y listo. Es posible que la parte del chasis que se dobló la primera vez no haya conservado su rigidez estructural tras la reparación, pero también es posible que las conseuencias del segundo alcance trasero sean las mismas que habrías experimentado de no haber tenido una colisión anterior. Sin conocer cómo es el golpe y cómo ha quedado el chasis es imposible determinarlo, deberías confiar en la opinión que te den en el taller donde lleves a reparar el vehículo, para saber cómo puede quedar con una nueva reparación, de cara a asegurar la rigidez necesaria para que no se alter el comportamiento del coche... ni su seguridad ante otro posible accidente.

• Sin foto
    black rain Posts: 4
    17-12-2015 00:52

Muchas gracias sintonison y Antonio Roncero, el golpe fue fuerte a 50 km hora y el coche por un lado es 4 cm mas corto y pol otro 3 lo cual el techo doblo y las puertas no abren, lo mas seguro es que no lo arregle igual queda devil,muchas gracias y un saludo amigos :)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"