Duda sobre híbrido Resuelto
-
carbayu Posts: 401-02-2012 20:07
Hola:motivo de consulta es saber si para un usuario de menos de 20.000kms/año; sería buena inversion un Toyota Auris Híbrido de 136cv. gasolina automático.Conducción por autovía mas que nada. O bien decantarse por un Golf automático como 1ª opción, ó el Ford Focus auomático nuevo. Hasta ahora tenía un A3 diésel de 140cv., que me va de maravilla, pero por un problema de pierna izda.debo pasar a automático.Espero impaciente vuestro consejo. Gracias
-
02-02-2012 08:36
Hola Jose María.
Descarga nuestra revista digital MOTORLIFE Magazine (número 4, aquí: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html) y echa un vistazo a la comparativa Toyota Auris HSD - Volkswagen golf Bluemotion.
Un Toyota Auris híbrido sería una magnífica opción, no lo dudes, pero si es para conducir más que nada por autovía, no esperes que consuma menos que un turbodiesel equivalente con cambio automático. Ya te adelanto que el vencedor de esa comparativa, y no sólo en consumo, también en agrado de uso, fue el Golf. Las cosas se invierten, sin embargo, si vas a hacer mucha ciudad, donde el Auris es suavísimo, y gasta muy poco.
¿Mi recomendación? Que pidas una prueba antes de decidirte, aunque yo apostaría por un Golf TDI DSG.
-
carbayu Posts: 403-02-2012 11:22
Gracias por tu consejo, la verdad es que me ha sacado de dudas y sobre todo leyendo el artículo al que haces referencia. Me queda claro que los "híbridos" ante todo son rentables para circular por ciudad. En cuanto al vehículo que me aconsejas,no me acaba de convencer ya que desearía que me asesoraras sobre un gasolina, automático, y con una potencia no inferior a 136 cv.Yo desaría seguir con el A3, pero me dicen que van a cambiar de modelo a finales de año.¿Es cierto?. Lo dicho, gracias por tu ayuda.
-
ramon Posts: 1.01003-02-2012 12:05
Hola Jose Maria:Antonio te recomienda el diesel ya que de tu pregunta se desprende que quieres el mínimo consumo y eso se consigue con el TDI por ejemplo. Si quieres gasolina automático también tienes el golf con motor de 1390 cc y dos versiones, una de 122 cv y otra de 160 cv, los dos con el magnífico cambio automático DSG de 7V. Aunque no quieres potencia inferior a 136 cv, te aseguro que el de 122 funciona muy bien ya que tiene un par motor de 20,4 Mkg, lo que hace que sea muy agradable de conducir ya que como vienes de un diesel si no compras un gasolina con un par motor algo elevado, vas a notar mucho el aspecto de agrado de conducción. Ésta conjunción motor-cambio del Golf es muy buena, siempre lo puedes probar. También tienes un León con motor 1,8 turbo de 160 cv y el mismo cambio automático, otro conjunto muy aconsejable.Sobre el focus que comentas, creo que el gasolina de 125 cv es el único en automático y no te lo recomiendo, lo ideal sería el ecobost de 150 cv pero de memoria creo que no es automático. Tienes el Honda civic 1,8 de 141 cv en automático, pero tampoco te lo recomiendo por lo mismo que el Ford, su par motor es muy bajo comparado con el Golf, León, etc. Y sobre tu última pregunta, sí es verdad que el Audi A3 cambia éste año y por lo que he visto pinta bien, con varias carrocerias y motores gasolina y por supuesto con cambio automático. Me olvidaba de uno, el opel astra motor turbo de 1364 cc y 140 cv con buen par motor pero su cambio es inferior al del golf/león. En tu caso y viniendo de un Audi, yo probaría el Golf de 122 cv y te aseguro que te llevarás una grata sorpresa, de no ser así tienes el superior de 160 cv. Saludos, Ramón.
-
carbayu Posts: 405-02-2012 18:10
Gracias por tu consejo Ramón,pero verás somos 3 de familia, más bien bajitos y así como que en el golf no nos veo. Lo encuentro un poco incómodo, sobre todo las plazas traseras, a la vez que muy desangelado;en eso me van más los coches ingleses.Por todo ello sigo buscando en el abanico del mercado y consultando con la parienta, nos llama la atención el A1 Sportback 1.4 TFSI S Tronic de 122cv. que supongo será el mismo del Golf que me aconsejabas. ¿Qué opinas? .Gracias por todo y perdona si caigo un poco pesado con el tema.
-
07-02-2012 08:23
Hola Jose María.
Entonces tienes varias opciones. Una es el A1 Sportback, con el motor y el cambio que comentas, o esperar a la nueva versión 1.4 TFSI de 140 CV, con un sistema de desconexión de cilindros (funciona como un dos cilindros cuando no se demanda mucha potencia) que permitirá importantes ahorros de consumo.
Pero si el Golf te parece incómodo en las plazas traseras, con el A1 te va a pasar lo mismo. Como poco, un A3 Sportback... que cambia en unos meses. En concreto, en el Salón de Ginebra, en marzo, podremos ver el nuevo coche, y se pondrá a la venta poco después.
Puedes esperar al nuevo... o intentar comprar el actual sacando un buen precio.
Hay otras opciones con motor de gasolina entre 120 y 140 CV y cambio automático, pero hoy por hoy, ninguna con el rendimiento de los pequeños motores turbo y el cambio de doble embrague del grupo Volkswagen.
-
carbayu Posts: 409-02-2012 11:16
Definitivamente gracias por vuestro asesoramiento , que me ha sido de gran ayuda para tomar la decisión de qué vehículo adquirir.Así mismo felicitaros por vuestro trabajo en el portal, que es de lo más ameno y asequible que se puede encontrar en la "red". Enhorabuena.