Aceite de mezcla de 2t

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    22-11-2011 12:45

Buenos dias, y enhorabuena por la web, es fantástica. Bueno, resulta que el otro dia, hablando con el padre de un compañero de trabajo, que es mecánico, me aconsejó que cada 4 depósitos de gas-oil,a los diesel ya muy rodados, añada al repostar un tubo de aceite para moto de 2 tiempos sintético tipo Motul, ya que asegura que ayuda a limpiar las cámaras de combustión (válvulas, etc) así como los inyectores, bomba, etc, además de un plus de lubricación extra para el motor. Mi coche es un ibiza gt tdi 110cv con 209000 kms, y siempre me ha funcionado perfecto. Un caudalímetro a los 80000 es la única avería que he tenido. Debería hacerle caso? Un saludo y gracias de antemano.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-11-2011 13:17

Hola Guillem: Aunque hay un experto en el foro que creo haber leído que recomienda eso que dices( si estoy equivocado que me perdone, escribo de memoria), yo te desaconsejo totalmente poner aceite de 2 tiempos en el deposito. En primer lugar ese aceite se fábrica y diseña para echar en el depósito de las motos de 2 tiempos para lubricar, no asi en las de 4 tiempos ya que funcionan igual que un coche. Y si quieres limpiar todo el sistema de inyección, echa en el deposito un bote de limpia-inyección de una marca conocida, como Bardhal, ó la que vende seat para sus coches y sigue sus instrucciones. Y te voy a hacer una pregunta, que igual te contesta mejor a tu duda, ¿ para que demonios has de hacer una cosa que te puede ir como mucho regular ó realmente muy mal, si tu mismo dices que tienes un coche con 209.000 Kms. y sólo le has cambiado un caudalímetro a los 80.000 y te ha funcionado perfecto?. Todos sin excepción, y recalco lo de todos, firmariamos siempre al comprar un coche que nos diera esa única avería con esos kms, mantenimiento normal aparte. En casi todo en la vida y en los coches con bastantes Kms. como el tuyo, añado yo, lo que funciona no se toca, así que creo que es mejor que no hagas nada, es decir haz lo que haces hasta ahora y déjate de inventos. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    22-11-2011 17:58

Muchas gracias Ramón. Tienes razón, me olvido de inventos y aditivos, porque además el coche va bien y sería absurdo. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2011 08:33

Guillem, estoy totalmente de acuerdo con ramon. Es un tema que ha salido ya varias veces en el foro. Todo esto de añadir aceite o incluso gasolina en el depósito de combustible de los diesel eran prácticas que se llevaban a cabo hace años, cuando los Diesel no tenían electrónica, ni sofisticados sistemas de inyección que trabajan a presiones cercanas a 2.000 bares.

Si quieres, por mantener tu motor "limpio", un aditivo de vez en cuando, o repostar un depósito de gasóleo "del caro" cada tres de los normales, puedes ser una ayuda, pero no se te ocurra poner aceite de 2T en el depósito...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"