aceite motor Resuelto

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    12-04-2013 18:11

He cambiado el aceite del coche que es un peugeot 5008, el fabricante me dice que ponga total quarz 5w 30w pero en el concesionario me han puesto el 10w 40w.¿hay mucha diferencia entre esas dos clases de aceite o son parecidos?.Gracias y un saludo.

civico Posts: 118
    13-04-2013 20:13

El previsible motivo será el económico o que por alguna razón fuese necesario acortar los intervalos de mantenimiento por circular sólo en ciudad o en ambientes polvorientos.

El que recomienda la marca es un aceite 100% sintético y el del concesionario podría ser un mineral o semi-sintético, aunque también hay alguno (pocos) 100% Sinth. en 10W40.

Si fuese un buen aceite no debería haber problema alguno, lo verdaderamente perverso vendría si te ponen aceite un escalón por debajo en calidad y te dijeran que sigas pasando las revisiones igual que antes en cuanto a kilometraje, como si tu coche llevase un aceite Longlife de última generación como es el Quartz.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-04-2013 08:20

Como dice civico, lo importante no es comparar las viscosidades, 5W30 frente a 10W40, sino la calidad del aceite. Sobre este tema hablamos aquí: http://www.auto10.com/reportajes/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/739

Luego, además, habría que ver a qué precio te lo han cobrado. Lo ideal es usar el Total Quartz 5W30, un aceite especialmente recomendado para motores HDI de PSA equipados con filtro de partículas. Hay alternativas, como el Shell Helix Ultra Extra 5W30, el Motul 8100 Eco clean 5W30 o el Castrol Magnatec 5W30.

Habria que ver marca y especificaciones del aceite que te han puesto, pero incluso aun suponiendo que fuese también Total Quartz, el 10W40 que comercializa esta marca es un aceite de menor calidad que el 5W30, aunque tenga base sintética. No es que le vaya a pasar nada al motor, pero va más protegido con el 5W30, que también beneficia el correcto funcionamiento del filtro de partículas, y además con el 5W30 consumirá menos en frío. Claro que el 5W30 cuesta algo más. ¿Cuánto? Pues en la calle, precio de la lata de 5 litros, no llega a 10 euros más. Merece la pena.

Para la siguiente, si puedes, exige que te pongan el 5W30.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"