Amortiguadores para un Audi A4

• Sin foto
    biomin Posts: 5
    08-06-2010 09:14

Buenos días foreras/os.

Ha llegado el momento de cambiar los amortiguadores de mi vehiculo, un Audi A4 1.8 T del año 99. Lo compré de segunda mano en el 2006 y debido al kilometraje que lleva (pasa por poco de los 100.000 km) y a las sensaciones que transmite, sobretodo el eje delantero, deduzco que nunca se han sustituido.

Mi tipo de conducción es rápida pero no deportiva, un 70% por carretera y autopista y un 30% por ciudad. Desconozco la marca y modelo que llevo actualmente, pero primaría que el coche fuera un poco duro sin perder confort y sin modificar la altura actual, ya que el coche es un poco bajo de por sí y a veces roza en las entradas o salidas de los párkings.

Debo mantener los amortiguadores originales o hay alguna marca/modelo que se ajuste más a lo que describo?

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Biomin

• Sin foto
    08-06-2010 10:31

Disculpad el error... Lo he colgado como "Conducción" y realmente es "Asesoría"...

Biomin

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    08-06-2010 17:15

Hola forero, mira yo soy tradicionalista y en particular, me gusta todo aquello que sea de origen, por eso de que está estudiado a la perfección, pero en el mercado hoy, en amortiguadores, tienes lo que quieras y lo que quieras gastarte, por ello, eso va en cuestión de gustos. 

Tienes una buena máquina para mi gusto y si la conducción es como la que detallas, no necesitarías, en principio amortiguadores, ni más rígidos ni más bajos, por aquello que tienes que contar, que lo que ganas en agarre lo pierdes en confort casi siempre, por esto, te repito, que yo me declino por el origen, recuerda que el coche tiene 100.000 km, que lo has comprado de segunda mano y es ahora cuando te has dado cuenta de que tienes que cambiarlos, por lo que el resultado ha sido, más que excepcional. Espero que mi opinión te halla ayudado. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-06-2010 19:29

Particularmente, como reposición, me gustan los Monroe, y también los Sachs. Las dos marcas tienen buena relación calidad precio. Y creo que en Monroe sigue vigente una promoción que tenían de 4x3 (pagas tres amortiguadores y te llevas cuatro). Puedes consultarlo en el teléfono de atención al cliente: 902197300. 

Mi consejo es que pidas precio en Audi para montar los de origen, y compares con los que te aconsejen en un taller independiente por alguna de las dos marcas que te recomiendo, con los que puedes conseguir resultados muy similares. Entonces decides. 

• Sin foto
    10-06-2010 10:11

Hola de nuevo foreros.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Optaré por pedir precio en la casa oficial y en un par de talleres con las referencias facilitadas por Antonio. Ya os comentaré...

Un saludo!

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    10-06-2010 23:34

Yo tuve un A4 y el que el eje delantero transmita unas sensaciones como de cabeceo (flotabilidad) se debe a que el motor va colocado en posición longitudinal, colgado por delante del eje delantero. Lo vendí con 165.000 Km y no le cambié los amortiguadores. Ahora tengo un Superb del modelo anterior y tiene el mismo problema de cabeceo en el eje delantero por la misma posición del motor. De todas formas ya que lo has comprado de 2ª mano cámbialos y te quedas más tranquilo, eso sí en la casa te van a meter un buen palo sólo por decirte buenos días.

• Sin foto
    audifan001 Posts: 34
    22-04-2014 19:28

Yo tengo un audi a4 del 98 y un león del 2000 al león le e canviado los amortiguadores a los 180.000km y al audi ya le va haciendo falta al viajar a 120 o 110 el coche va saltando sin embargo a 140 o 200 no le ocure nada cambialos ahora si eres amañado cambialos en tu casa los compresores de muelles valen 35 € y te ahorras una pasta en taller yo al león le puse sachs muy buenos amortiguadores para mi cada uno su opinion

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"