averias

• Sin foto
    camy Posts: 1
    14-01-2012 15:59

iba circulando con mi for focus y m encendio la luz roja de aberia de sistema de motor unos segundos y luego se apago y no encendio mas de momento¿puedo seguir circulando sin problema?

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    14-01-2012 20:19

Hola Camy. Yo lo que haría es observar que no se vuelva a encender la luz. De momento no me preocuparía, y circularía con normalidad. Puede que haya sido una falsa lectura de algún sensor.En todo caso el dia que lo lleves a revisión coméntalo. Si se vuelve a encender llevalo al taller para que lo miren. Las luces más importantes son la de aceite y la de temperatura del motor, las cuales exigirian parar el motor de inmediato. De todas maneras a ver que opina un experto. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-01-2012 08:01

Hola camy,

Puede ser como dice Guillem, pero mucho ojo, una luz roja en el cuadro significa parar y revisar, como poco. No nos dices qué luz era. Puede ser la de presión del aceite, o puede ser la de la batería... La avería puede ser muy diferente. Por ejemplo, la de la batería, si se ha apagado, podría haber un fallo en el alternador, y no es tan grave. Pero circular con baja presión de aceite puede provocar una avería muy seria.

Si no puedes pasar por un taller para que lo revisen, tendrías que decirnos exactamente qué luz se encendió, durante cuánto tiempo, y si se encendió una vez en marcha con el motor ya caliente o desde el arranque, y cuánto tardó más o menos en apagarse desde que se encendió para poder ayudarte mejor. ¡Ah! Y no te olvides de decir qué versión del Focus (motor y año)

• Sin foto
    joselordinn Posts: 1
    14-02-2012 13:10

mercedes c180 kompressor con 180000 km se encendio luz de averia motor y me han cambiado bujias ,bobinas y centralita segun creian donde estaba la averia y ahora dicen que este coche por el kilometraje suele tener un fallo en las valvulas este concretamente en la 4º y que tienen que quitar la culata ctc ¿ que hacer?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2012 08:34

Hola jose,

Te aconsejo que pierdas un buen rato en leer todos los mensajes de este foro, antes de decidir qué hacer:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=149055

Como verás, efectivamente existe un problema con estos motores que han sufrido bastantes usuarios, debido al desgaste anormal que puede provocarse en las válvulas de escape, parece ser que a consecuencia de la acumulación de carbonilla.

La avería es e cara, pero asumible si el coche está en buen estado. Lo que ocurre es que ya acumulas el cambio de bobinas y centralita... Si te lo han hecho en un taller oficial y el problema no era ese, podrías pactar con ellos un precio especial en la reparación "verdadera".

Al final del hilo en el foro que te adjunto se dan unos consejos para realizar un proceso de "descarbonización" del motor (por llamarlo de algún modo) utilizando un producto especial. Tienes incluso vídeos, está muy bien explicado, y es muy fácil hacerlo, sobre todo si tienes alguien que te ayude a introducir el líquido por el tubo adecuado mientras otra persona acelera el motor para ir aspirando el líquido.

A veces, dependiendo del motor, si no se ha producido el desgaste de la válvula y simplemente tiene mucha carbonilla acumulada, puede funcionar. Yo te aconsejo que lleves el coche a un taller y te hagan una prueba de compresión. Si hay un cilindro que tiene claramente un problema de compresión respecto a los otros, entonces tendrás que levantar la culata. Si la compresión en todos los cilindros está bien, prueba este método antes de meterte en una avería tan costosa. Si esta solución no funciona y los asientos de las válvulas están dañados, tendrás que levantar culata, planificar, cambiar los asientos de las válvulas de escape y sus guías... Calcula unos 4.000 euros en un taller oficial Mercedes, por lo que tengo entendido, aunque hay afectados por este tema que lo han hecho en talleres particulares por unos 1.500 euros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"