Bajar o reducir desarrollos Resuelto

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    09-12-2013 20:12

Una pregunta, si al cambiar de gomas estas me bajan o suben los desarrollos, ¿que quiere decir exactamente? ¿si ahora para ir a 120 el motor gira a 2.100rpm, si pongo unas gomas que me suban el desarrollo, el motor gira a menos rpm para alcanzar los mismos 120km/hora?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-12-2013 14:05

Si alargas el desarrollo, para una misma velocidad y en una marcha determinada el coche irá menos revolucionado, y a la inversa, si lo acortas, el motor irá más alto de vueltas a esa velocidad y en esa marcha. Ojo con el cambio de neumáticos, porque si no figuran en la ficha técnica como homologados para tu vehículo, en la ITV sólo admiten un 3% de variación respecto al que lleva de serie.

• Sin foto
    10-12-2013 15:27

Antonio gracias por tu respuesta. Entonces, es de lógica pensar que poner un neumático equivalente al que aparece en la ficha técnica pero que suba (aunque sea ligeramente) el desarrollo ¿hará que el coche consuma menos?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-12-2013 15:42

Pues en cierto modo sí, pero no siempre... Dependería del coche, del motor, de su curva de potencia, de la velocidad de la que hablemos... Si un coche ya va largo de desarrollos y lo alargas más, puede que necesites recurrir más al cambio de marchas para mantener cierta agilidad, y gastarías más. Si el coche va corto de desarrollos de serie, entonces sí le puede venir bien de cara al consumo y al desahogo mecánico.

• Sin foto
    10-12-2013 16:38

Ok, pues muchas gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"