cambio de aceite

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    27-07-2011 14:21

Hola, mi duda es muy sencilla: cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite (sintético) de un coche diésel?? hablo de tiempo, no de kilómetros. Muchas gracias y saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-07-2011 18:05

Hola ppbotika: Pues como la pregunta es concreta, ésta es la respuesta: Si no te has pasado de KMS. y sólo es por tiempo, el aceite sintético permite el cambio a los dos años aprox. De no ser sintético al 100% y al degradárse antes, lo aconsejable sería al año aprox. Sólo una cosa a tener en cuenta: Aunque el sintético es el mejor aceite para un motor, si se hacen pocos Kms al año, pero TODOS fueran en ciudad, recorridos cortos y sin dejar coger temperatura nunca ó casi nunca al motor ( lo que llaman una Conducción Severa), yo ni me esperaría esos dos años y lo cambiaría antes, si la conducción es más ó menos normal, sirven los dos años tranquilamente. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    28-07-2011 06:24

Gracias Ramón, lo tendré en cuenta.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"