Cambio de aceite Resuelto

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    05-11-2013 21:12

Tengo un peugeot 5008 sport pack 150cv, segun el manual el aceite de motor q debo poner es Total Quarz 5w30 (ineo ECS), pero la ultima vez q estuve en el mantenimiento me echaron 10w40.Imagino q habra diferencias entre ellos.Ahora voy a cambiarle yo el aceite me podriais aconsejar sobre q aceite echar en cuanto a calidad precio y decirme la diferencia entre los dos aceites antes mencionados?. Muchas gracias y un saaludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    07-11-2013 10:45

La marca orienta y luego el mecánico experto a veces toma decisiones diferentes. Entiendo que por el aceite que has puesto, vives en zona cálida ya que las principales diferencias entre un 5W30 y un 10W40 es que protege menos en frío y más en alta temperatura.

Es posible incluso que en el manual de tu vehículo contemple ambas posibilidades. Recuerdo que en el Renault Clio 16V recomendaba 15W40 pero en clima más frío el elegido era un 10W40, siempre en sintético. Yo uso 5W50.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-11-2013 09:08

No hay problema en usar el 10W40, tranquilo. Pero cuando te toque cambiarlo, mejor el 5W40. Incluso un 5W30. El Total Quartz está bien. Particularmente me gusta Castrol, para tu coche sería el Magnatec.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"