captiva diesel

• Sin foto
    rula Posts: 3
    08-08-2012 06:00

Tengo un captiva diesel de 184 cv. Cuando cambio de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª a veces se queda acelerado, la verdad casi siempre, por unos segundos. Lo curioso es que no lo hace siempre. Hay algún usuario que lo haya notado?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2012 07:25

Hola Rogelio,

nosotros probamos uno hace ya unos meses, y no notamos ese fallo. Y pudimos probarlo en carretera y en campo.

Cuando dices que se queda acelerado, ¿a qué te refieres exactamente? ¿a que se queda acelerado el motor mientras pisas el embrague y levantas el pie del acelerador para pasar de una marcha a otra, o a que al cambiar se acelera más de lo que debería hacerlo en función de lo que pisas el acelerador?

• Sin foto
    09-08-2012 05:37

Al pisar el embrague el motor se queda acelerado y tarda unos segundos en bajar de vueltas, sin pisar el acelerador claro.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-08-2012 06:37

Hola de nuevo, Rogelio. En algunos motores con volante de inercia muy grande es normal sentir una sensación parecida. Más que acelerarse, lo que ocurre al pisar el embrague para pasar a una marcha superior es que el motor prácticamente no cae de vueltas. Pero si en tu caso esto sucede durante unos segundos, no es normal, deberías acudir al taller a que revisen la centralita electrónica.

• Sin foto
    09-08-2012 08:00

Lo que resulta mas extraño es que no lo hace siempre, ni en todas las marchas. En el taller me programaron de nuevo hace unas semanas la centralita, por si era de ahí el fallo,como tú apuntas, pero continua haciéndolo, por eso me inclino más a pensar que pueda ser un problema mecánico o quizás del acelerador ¿no es electrónico?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"