citroen jumpy 2.0 hdi cuando acelero no pasa de 2500 revoluciones Resuelto

• Sin foto
    sirocco Posts: 1
    28-05-2014 19:42

citroen jumpy no va cuando acelero tira humo negro y no pasa de 2500 revoluciones

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 11:51

Puede que el motor haya entrado en modo de funcionamiento de emergencia, por algún problema en el sistema de inyección, con la EGR, con el caudalímetro, o con el sistema de descontaminación (filtro de partículas, en caso de llevarlo). Esto último es muy frecuente si el filtro se colapsa y no regenera bien.

El humo negro es señal de que la combustión no se está produciendo de forma adecuada, bien hay un exceso de combustible o una falta de oxígeno, por lo que me inclino por un problema en la inyección o en la EGR, que no se cierra al pisar el acelerador a fondo, y el gas de escape sigue mezclándose con aire recirculado a través de la EGR, con menos contenido en oxígeno. Por eso el gasóleo no se quema por completo y sale el humo negro.

Otras posibilidades son el caudalímetro en mal estado, filtros de aire demasiado sucios, o algún inyector defectuoso.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"