Coche para familia Resuelto

• Sin foto
    Caterina Posts: 5
    29-04-2013 23:16

Hola, Me urge comprar un coche. No entiendo mucho del tema y, a pesar que esteticamente me gusta algún modelo, se podría decir que hasta ahora nunca le di mucha importancia, es por eso que ahora me siento bastante confusa para decidirme por uno o por otro. Tengo un volkswagen polo de 14 años. Supongo q no hace falta decir mucho más... Bien, en todos estos años con este coche he formado una familia: tengo dos hijos y me encuentro con un coche viejo, incómodo y inseguro. Me gustan coche tipo mitsubishi outlander y honda cr-v pero temo que para mis necesidades no sean los más apropiados. Me gustaría un coche q tenga como mínimo 3 plazas reales atrás para poder viajar en esta zona 2 sillitas y un adulto comodamente. Hago unos 70/100 km al día. Y no me gustan demasiado los citroen picasso, por poner un ejemplo de monovolúmen por excelencia. Se que hay mil....(peugeot 5008, open zafira, volkwagen sharan, mazda-el d 6 plazas-...) Pero voy perdidísima... Alguien me podría asesorar un poquito? Grácias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    30-04-2013 00:23

Sería importante que marcaras un presupuesto y las condiciones (urbano, carretera, autopista) de esos 70-100 kms. diarios.

• Sin foto
    30-04-2013 10:05

Si, perdón, me olvidé de lo más importante! Mi intención es comprarme un coche segunda mano, seminuevo o km 0 (me gustaría en 3 años o 4 años cambiarme a un coche híbrido, supongo que habrá una gama más amplia y serán más económicos). Mi intención es gastarme unos 15.000€, si encontrara un muy buen coche podría estirar hasta 20.000€. No quisiera un coche que consumiera demasiado... Los km q hago diariamente son en carreteras comarcales y variantes ( no sé si se demoninan así... Voy a una media de 80/90 km/h.

• Sin foto
    30-04-2013 17:08

Con los condicionantes que pones y presuponiendo por tu media de velocidad, un ritmo tranquilo, creo que podrías echarle un vistazo a una Scenic o Grand Scenic 1.5 dci. También entrarían en tu presupuesto la Picasso 1.6 HDi. Es más, un Dacia Lodgy 1.5 DCi Laureate NUEVO te entra en tu presupuesto.

En cuanto al tema de la fiabilidad, te puedo hablar por mi experiencia con el 1.5 Dci que suma ya 298.000 kms. sin el más mínimo problema, y lo que le queda...

• Sin foto
    01-05-2013 23:48

Me han ofrecido unos cuantos coches de segunda mano dentro del presupuesto indicado pero sigo dudosa: Grand scenic dynamic 1.9 dci 5 plazas año 4-2010 (68.400km), Toyota Verso D-4D Active 5PZ, 5puertas, Diésel, 126 cv, 93 kW, año 2011 (46.000KM) PEUGEOT 5008 16 HDI 110 CV año 9-2010 (87000 KM); OPEL ZAFIRA 17 CDTI 110 CV año 2-2012 (17000 KM);

Tenia en mente otro tipo de coches por eso me cuesta tanto decidirme pero parece que este otro tipo de cocches es lo que van recomendando amigos y conocidos. Yo le sigo dando vueltas al honda cr-v, pero no sé si las plazas de atrás se pueden considerar 3 reales (para 2 sillitas + 1 adulto o incluso 3 sillitas-tengo 2 niños y como vivo en las afueras siempre termino con algún amiguito arriba y abajo, me gustaría poder optar por poner 3 sillas en algún momento). Como veo que finalmente tendré que considerar un monovolúmen me gustaría tener en cuenta todos los coches de este estilo para ver si al menos uno me pudiera convencer... No me terminan de cerrar ninguno de los anteriores. Que tal un mazda 5 (o 6? El que tiene 3 filas de 2 asientos individuales), o el volkswagen sharan, alguna opinión sobre estos dos?

• Sin foto
    02-05-2013 20:08

De los que indicas, apuesto por el Grand Scenic 1.9 dci 120CV (dudaría con el 1.9 130 por el FAP). Es un motor de rendimiento más que correcto. El Opel 1.7 está desfasado, es áspero y de rendimiento mejorable. El D4D 126CV de Toyota es sedoso y refinado pero muy perezoso. El Peugeot 5008 directamente lo descarto. Un amigo que es gran aficionado, piloto y profesional del peritaje, tuvo uno de alquiler y me comentó que no se me ocurriera jamás ponerlo en mi lista de la compra. Se quejaba de que el eje delantero era impreciso e impredecible. Se molestó incluso en llevarlo a alinear de su bolsillo por si acaso pero el problema parece más de diseño.

• Sin foto
    02-05-2013 20:13

Añado, que si quieres anchura sin preocupaciones, entonces tendrías que mirar Fiat Multipla, algo feo en su primera versión pero bastante mejorado en el rediseño o el Honda FRV, bastante bonito para mi gusto y es que ambos disponen de mayor anchura que cualquier otro monovolumen compacto, permitiéndose ofrecer seis plazas en dos filas de 3.

El problema es que ambos dejaron de fabricarse hace algún tiempo y no podrás encontrarlos como Km. 0, pero una unidad del FRV de 2009 bien cuidada puede ser una buena opción, más si cabe si monta el fabuloso 2.2 diésel de 140CV.

• Sin foto
    03-05-2013 03:29

Muchas gracias por tus comentarios y consejos! Miraré el Gran Scenic de los que me ofrecieron y a parte me fijaré en el Honda. Descartas así también el Madza 5? I el Volkwagen Sharan? Pensé seriamente el tener un 6/7 plazas pero mientras las 3 de atrás sean completas será suficiente... Espero! Un cordial saludo y gracias de nuevo

• Sin foto
    03-05-2013 16:36

El Mazda no es de mi gusto, pero ojo, eso son apreciaciones personales. El Sharan se sale de la comparativa que habías puesto. Sus rivales por ejemplo, no serían Scenic/Grand Scenic o Picasso, sino Espace y C8.

• Sin foto
    yoerapepet Posts: 11
    03-05-2013 17:11

Hola, no dejes de hechar un vistazo a peugeot 308 sw. Seguro que entra en tu presupuesto y caben hasta 7 ocupantes. Además no es un monovolumen. Saludos.

• Sin foto
    06-05-2013 04:27

Gracias, lo tendré en cuenta. De todas formas como ya comenté quiero un coche de segunda mano, por los precios que me han dado todos los coches citados entran perfectamente en el presupuesto. Por eso también dejaba un hueco para el volkwagen sharan (aunque sea más grande) y otro formato d coches como el honda cr-v, cuya estética me gusta más, aunque no me quedaba muy claro si era práctico para nosotros o si el consumo se disparaba. (Hace tiempo estuve mirando el mitsubishi outlander, que también me gusta, y consumía bastante...)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"