Conducción económica con cambio DSG

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    sfuenteseca Posts: 13
    26-12-2009 13:51

    No recuerdo si hemos hablado de este tema, pero me gustaría saber si es posible realizar una "conducción económica" con un coche provisto de cambio DSG y si es posible aprender a realizarla.

     

    Garcias.

     

    PD: He vuelto!!!!

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2009 23:26

    Hola Junior.

    Pues no, no hemos hablado de este tema, pero vamos a hacerlo.

    El cambio DSG también permite practicar una conducción económica, tanto en modo manual como cuando seleccionamos la función automática. En el segundo caso hay dos programas de funcionamiento, el normal y el deportivo. Basta con elegir el primero (sin desplazar la palanca al pasillo de modo manual, en el que se encuentra el "+" y el "-" para la selección de las marchas, este programa se fija con la palanca en posición "D", mientras que para el deportivo hay que elegir la "S") y ser muy cuidadoso con el pedal del acelerador para no hacer "kick-down" y que el cambio reduzca a una marcha de forma innecesaria. Respecto al modo Sport en este programa se aguantan más las marchas sin pasar a una superior.

    Para practicar una conducción económica en modo manual lo único que hay que hacer es conducir de la misma forma que lo haríamos en un coche con una caja de cambios convencional, cambiando de marcha —manualmente, mediante la palanca o las levas, si las tiene— cerca del régimen de par máximo del motor, y como siempre, acelerando lo justo y con extrema suavidad

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    sfuenteseca Posts: 13
    27-12-2009 23:35

    Gracias por la respuesta Antonio.

    Tengo que hacerte otra pregunta con respecto a la conducción económica con el cambio DSG. En modo automático cual es el régimen de revoluciones que se debe mantener para que no se produzca el mencionado "kick-down".

    Gracias de antenamo.

    PD: Junior?

     

     

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-12-2009 00:05

    Para que no entre el "kick-down" no es sólo una cuestión de régimen, sino de cómo y cuánto pisas el acelerador. Si vas en una marcha larga, aunque circules a un régimen medio o alto, si queda margen para que el motor reduzca lo hará en cuanto hundas el pie en el acelerador. Si circulas en una marcha larga a bajo régimen y haces la misma maniobra, el "kick-down" reducirá automáticamente una, dos o incluso tres marchas si fuera necesario. Si no pisas a fondo pero aceleras más de lo debido, puede ocurrir que reduzca una marcha aunque realmente no lo necesites; esto es difícil que suceda en modo manual, pero sí puede ocurrir en circulando en modo automático. Ten en cuenta que en este caso la centralita interpreta que necesitas aceleración, y si la marcha insertada es muy larga y el motor gira bajo de vueltas, reducirá de forma automática en cuanto pises el acelerador.  

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    davidvp82 Posts: 6
    10-03-2011 05:56

    Sobre ésto, sólo comentar que el DSG dispone de unos sistemas de seguridad que limitan las marchas tanto por arriba como por abajo, incluso en modo manual. Si tu dejas bajar mucho las vueltas en una marcha, el DSG te bajará a una marcha inferior, y si subes mucho el régimen de vueltas el DSG también te subirá de marcha.

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