consulta mecanica Resuelto

• Sin foto
    arin Posts: 1
    10-06-2015 23:57

Hola Tengo yn peugeot 206+, lleva un par de meses consumiendo mucho anticongelante y saltando el ventilador...no se me ha encendido ningun chivato de aviso,ni me ha dado otro problema. Al llevarlo a la casa oficial me comentan que lo han tenido encendido a ver si veían por donde perdia el liquido y que no parece gotear por ningun sitio por lo k entienden k la fuga es interna(lo consume el motor) Me han dado dos soluciones:la primera cambiar el filtro egr(700 euros) y si no se solucionaria con esto habria que cambiar la junta de culata(1400). Es un coche con 45000km, y a mi lo que me extraña es que el coche no me haya avisado con ningun chivato,ademas k no entiendo nada de mecanica y por lo que he leido en internet estas dos soluciones no las veo muy relacuonados. Tampoco me lo han comprobado en la maquina esa de diagnosis,aunque no se si cantaria ese tipo de fallo... Agradeceria si alguien podria explicarme yn poquito el tema y si me esyan timando o me han dado las soluciones adecuadas. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-07-2015 14:32

Hola arin, disculpa el tardar en contestar, he tenido un problema con el foro y tu consulta, junto con alguna otra, se quedó atrás en la "cola de espera". No sé si has podido arreglar ya algo, vendría bien que lo comentaras aquí para servir de ayuda a otros usuarios.

En cualquier caso, si el coche consume agua porque entra en el motor, no tiene sentido empezar cambiando la EGR, directamente habría que levantar la culata y comprobar la junta (se me hace caro el presupuesto, por cierto). No es un fallo que se detecte en la máquina de diagnosis.