Consumo excesivo de combustible Resuelto

• Sin foto
    07-09-2015 23:50

Hola, hace dos meses compre un Nissan Versa 2013 con 23500 km, en excelentes condiciones, el vehículo me gusto sobre todo por el espacio interior, como soy muy prudente a la hora de conducir me gusta conocer los promedios de consumo, debido a ello me pude dar cuenta que el coche en ciudad (Neiva), con A. A y bien conducido hacia entre 13,5 a 15 km/lt y en carretera subía a 18 y 20 km/lt lo cual por sus prestaciones me pareció bueno. Resulta que a los 25500 km, lo lleve al taller Nissan para la respectiva revisión y cambio de fluidos de rutina, pensando que mejoraría el consumo tal como me dijo el jefe de taller, sin embargo paso lo contrario, el gasto se elevo demasiado puesto que paso a hacer 7 y 8 km/lt en ciudad y 11 a 12 km/lt en carretera, en la ultima tanqueada recorrió 90 km exactos y costo $30.000 pesos osea 3.63 galones en menos de 100 kms.. . Deje de tanquear con extra por q así es insostenible. Según el taller los inyectores están bien calibrados y no encuentran falla alguna. Me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido esto y si encontró solución... Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 16:53

Si tu coche ha pasado a gastar 12 l/100 km en ciudad, está claro que algo falla, y no puede ser simplemente que te hayan puesto un aceite que favorezca menos el bajo consumo, pues la diferencia en ese caso no sería tan grande. Algo en el coche no va bien desde esa revisión, no nos dices qué versión de motor es, pero además de filtros, caudalímetros, etc, deberían comprobar todo el sistema de inyección.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"