consumo peugeot 3008 hdi 1.6 110 cv.

• Sin foto
    donfiliberto Posts: 1
    18-04-2010 10:52

hola, tengo un un peugeot 3008 hdi 110 cv. en catalogo tiene que consumir de media 5.1 l/100, aunque a mi me da un consumo medio en el ordenador de abordo de 6.5l/100, con una conduccion suave,  incluso en viajes por autopista, decir que el vehículo tiene 1.400 km.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    18-04-2010 18:38

Hemos comentado muchas veces que el consumo homologado es una cifra para comparar unos modelos con otros, pero que no es un valor real y absoluto. Por mucho que sea una media, ten en cuenta que esta prueba se realiza en condiciones que no son reales: Carretera plana y en buen estado, sin tráfico, sin viento, sin desniveles, con poca carga...

Y tú te preguntarás, "pues, ¿por qué no las hacen en condicones reales?" La respuesta es sencilla: Las condiciones reales son variables y habría que decidir que tráfico es el "normal", que desniveles, que viento, que carga,etc, etc.

Entre circular tranquilamente a 120 km/h por una buena autopista y medir el consumo a velocidad constante a 120 km/h en un circuito plano y en condiones óptimas, puede haber entre 0,5 y 1 litro de diferencia por 100 km. Ten en cuenta que la altura, la temperatura, la humedad del aire, etc., son factores que influyen en el consumo.

Por otra parte, los ordenadores son bastante buenos, pero no infalibles. Así que nuestro consejo es el siguiente: Llena a tope de verdad y mira los kilómetros recorridos con cada depósito y sabrás lo que consume tu coche en "tus" condiciones normales. También sabrás si el ordendador es fiable.

Sin tener más datos (dices que vas por autopista, pero imagino que no siempre, ni sabemos la carga ni la velocidad) te podemos anticipar que este consumo  nos parece razonable.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"