Consumos autopista Ford kuga y Nissan Qashqai

• Sin foto
    albertoal Posts: 2
    12-06-2010 15:03

Hola

necesito saber los consumos en AUTOPISTA (120 km/h) de:

- Ford Kuga diesel 2.0 (136 CV)

- Nissan qashqai diesel 1.5 (105 CV)

Para mi es muy importante ya que es el dato que me va a hacer decidir entre uno y otro

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-06-2010 17:11

Hola albertoal, 

Te voy a dar los consumos oficiales de los dos coches (ambos 4x2), y el dato que me pides según mis pruebas. 

Los consumos oficiales del Ford Kuga 2.0 TDCi son (urbano/extraurbano y mixto respectivamente) 7,5/5/5,9 l/100 km, por 5,9/4,7/5,1 en el Nissan Qashqai 1.5 dCi. Repito, son los consumos homologados, obtenidos en banco de pruebas.

El consumo medio real del Ford Kuga está en 7,2 l/100 km, por los 6,7 del Nissan, según mis pruebas.

Ojo, porque entiendo que vas a hacer muchos kilómetros por autopista, y por eso te preocupa ese consumo. Pero atento a la media final: los arranques en frío influyen mucho, la ciudad de rompe la media... e incluso no es lo mismo circular por autopista a 120 km/h con un coche sólo con el conductor o con pasajeros y equipaje. 

A velocidad sostenida de 120 km/h, y sólo con el conductor a bordo, el Nissan Qashqai gasta entre 4,5 y 4,8 l/100 km, y el Kuga entre 0,5 y 0,8 l/100 km más (no sólo influye el motor, también la aerodinámica, las ruedas...) 

• Sin foto
    albertoal Posts: 2
    15-06-2010 08:41

Muchisimas gracias por la respuesta, la verdad es que es muy clarificadora.

Has supuesto correctamente, voy a hacer bastantes kilometros por autovia (El 99%, 150 km todos los dias). Voy a ir solo y a 120 km/h (yo pongo la velocidad de crucero y no paso de ahí. Por donde circulo no hay practicamente tráfico)

De nuevo muchas gracias por la respuesta. Ahora a hacer mis cálculos. ;-)