Consumos autopista Ford kuga y Nissan Qashqai

• Sin foto
    albertoal Posts: 2
    12-06-2010 15:03

Hola

necesito saber los consumos en AUTOPISTA (120 km/h) de:

- Ford Kuga diesel 2.0 (136 CV)

- Nissan qashqai diesel 1.5 (105 CV)

Para mi es muy importante ya que es el dato que me va a hacer decidir entre uno y otro

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-06-2010 17:11

Hola albertoal, 

Te voy a dar los consumos oficiales de los dos coches (ambos 4x2), y el dato que me pides según mis pruebas. 

Los consumos oficiales del Ford Kuga 2.0 TDCi son (urbano/extraurbano y mixto respectivamente) 7,5/5/5,9 l/100 km, por 5,9/4,7/5,1 en el Nissan Qashqai 1.5 dCi. Repito, son los consumos homologados, obtenidos en banco de pruebas.

El consumo medio real del Ford Kuga está en 7,2 l/100 km, por los 6,7 del Nissan, según mis pruebas.

Ojo, porque entiendo que vas a hacer muchos kilómetros por autopista, y por eso te preocupa ese consumo. Pero atento a la media final: los arranques en frío influyen mucho, la ciudad de rompe la media... e incluso no es lo mismo circular por autopista a 120 km/h con un coche sólo con el conductor o con pasajeros y equipaje. 

A velocidad sostenida de 120 km/h, y sólo con el conductor a bordo, el Nissan Qashqai gasta entre 4,5 y 4,8 l/100 km, y el Kuga entre 0,5 y 0,8 l/100 km más (no sólo influye el motor, también la aerodinámica, las ruedas...) 

• Sin foto
    albertoal Posts: 2
    15-06-2010 08:41

Muchisimas gracias por la respuesta, la verdad es que es muy clarificadora.

Has supuesto correctamente, voy a hacer bastantes kilometros por autovia (El 99%, 150 km todos los dias). Voy a ir solo y a 120 km/h (yo pongo la velocidad de crucero y no paso de ahí. Por donde circulo no hay practicamente tráfico)

De nuevo muchas gracias por la respuesta. Ahora a hacer mis cálculos. ;-)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"